Unas 200 personas realizaron tareas de servicio y actividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/SCOUTS-TAPA.jpg)
En el marco de la apertura oficial del programa Scout, donde también participaron entidades. Objetivo de generar vínculos entre los jóvenes
Con la participación de alrededor de 200 personas, se llevó a cabo la apertura oficial de actividades del Distrito Scout «Aitue», en la parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya, comenzando las actividades en horas de la mañana.
En este marco también participaron entidades y asociaciones de la ciudad como “No estás solo”, Cruz Roja y Bomberos.
El Distrito Scout «Aitue” lo conforman el territorio de Necochea, Quequén, La Dulce, San Cayetano y Lobería, habiendo iniciado la actividad de servicio, los rovers.
Con el inicio de las actividades, se conmemoró el día de las buenas acciones y por ello se trabajó junto a distintas asociaciones e instituciones de la ciudad en conjunto para tener a futuro el desafío de trabajar en conjunto con ellas, generando mayor impacto a nivel social.
Las “manadas”, integradas por niños de 7 a 11 años trabajaron junto a la entidad “No estás solo”, las unidades scouts con niños de 11 a 14 años, lo hicieron junto a Cruz Roja; los “caminantes”, jóvenes de 14 a 17 años, lo hicieron junto a Bomberos y los “rovers” realizaron un servicio en la parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya, donde pintaron una pared y dejaron una leyenda bíblica.
Vale recordar que uno de los objetivos del Grupo Scout es que los jóvenes generen vínculos, vivan experiencias en la naturaleza y disfruten de estos días al aire libre.
Este año el énfasis estará dado en la interacción con los demás. En este sentido, Pablo Karagianni, detalló que “nuestro programa scout nos indica que hay que asociarse para poder llegar de mejor manera a nuestras comunidades”.
Asimismo recalcó la importancia de reforzar la aplicación del método scout en cada uno de nuestros grupos. “Nos encontramos abocados a conseguir un equipo de sonido para poder escucharnos pues hoy somos muchos y se dificulta en nuestras formaciones”, enfatizó.
Inicio
Cabe recordar que semanas atrás los diferentes grupos scout comenzaron la actividad en nuestra ciudad desde los grupos Santa María del Carmen, Santa Teresita, San Ignacio de Loyola, de la Parroquia de la Merced de Quequén y de la Parroquia Nueva Pompeya, pero esta actividad reunió a todos los integrantes, siendo la apertura oficial.
Vale recordar que el movimiento scout tiene por fin contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.
Asimismo, los chicos aprenden distintas habilidades de campismo, cocina e higiene.
El grupo scout está dividido en las tradicionales ramas: “lobatos”, scouts, “caminantes” y “rovers”. En cada nivel de edad los desafíos y los objetivos son distintos.///