Unas 30 familias son propietarias de sus viviendas
En la comuna se hizo un acto para la firma de escrituras sociales
“Esto tiene ver, nada más y nada menos que con la firma de la escritura, sabiendo lo que eso genera en cuanto a certidumbre y seguridad”, expresó el intendente Arturo Rojas, durante el acto de escrituración de viviendas sociales, donde varias familias pudieron completar el trámite para acceder al título de propiedad de sus casas.
El acto se desarrolló en el salón de actos del municipio con la presencia de una notaria de la Escribanía General de Gobierno, que estuvo encargada de rubricar los documentos que otorgaron la propiedad definitiva de sus viviendas a más de 30 vecinos. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y la Dirección de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat.
Además de los beneficiarios, participaron funcionarios de las distintas áreas municipales y concejales de distintos bloques.
En total, 14 de las firmas de escrituras correspondieron a operatoria gestionada con el Instituto de la Vivienda, otras 13 a escrituración social por Ley 10.830, dos, al Plan Familia Propietaria; otras dos por donación por ley 11.622 y una última, sin operatoria, correspondiente a la expropiación para la regularización del Jardín Municipal Acuario. En este último caso, se completó el trámite para que el dominio del edificio del jardín, ubicado en 61 y 18, pase a nombre de la Municipalidad.
“El techo propio”
Tras agradecer la presencia de los funcionarios provinciales, Rojas remarcó que “esto tiene ver, nada más y nada menos que, con la firma de la escritura, sabiendo lo que eso genera en cuanto a certidumbre, seguridad; a la posibilidad de tener un techo propio y que permita, el día de mañana, poder conseguir créditos, poder realizar inversiones”.
“Sabemos que es algo fundamental y que, muchas veces, vienen con trámites desde hace mucho tiempo”, indicó el Intendente, destacando que, por ello, “desde el inicio de la gestión nos hemos propuesto, junto a la Escribanía y al Gobierno de la Provincia, poder trabajar de manera articulada y fortaleciendo nuestro equipo en cuanto a las capacitaciones y, de a poquito, ir sumando personal para que nos permita ir avanzando en todo lo que tiene que ver con las escrituras sociales”.
Para finalizar, antes de comenzar con las firmas de cada documento, Rojas señaló: “Es una enorme alegría poder estar acompañándolos hoy, a cada uno de ustedes, sabiendo de la importancia y lo que esto significa”.
Por su parte, la escribana del organismo provincial quiso agradecer “el acompañamiento” de la Municipalidad. “Para nosotros es muy importante porque, tanto el Intendente como su equipo, son el nexo necesario que nosotros tenemos para poder elaborar las escrituras que hoy traemos a la firma”.
Para terminar, la notaria que forma parte del Gobierno bonaerense volvió a agradecer al municipio “por recibirnos siempre tan bien”, y remarcó: “La verdad, da gusto” venir a Necochea.///