Unidad móvil de testeos hará hisopados gratis en los barrios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/HISOPADO-TAPA.jpg)
Para la detección temprana de casos. ¿Cuál es la situación actual?
Desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, se da inicio hoy al proyecto de la “unidad de testeo móvil”, que la idea es que se vaya moviendo a distintos barrios a medida que van pasando las semanas.
El operativo tendrá inicio a una cuadra de la plaza Dardo Rocha, en la Delegación del sindicato UTHGRA, situado puntualmente en calle 61 Nº 2461. Allí se harán testeos hoy, el miércoles y el viernes, en el horario de 9.30 a 11.30, con el fin de profundizar la detección temprana de casos positivos de Covid-19.
En los mismos horarios se realizarán mañana en el Centro de Atención Primeria de la Salud Fomento de Quequén, en calle 519 Nº 2267; y el jueves 15 en el CAPS General San Martín, de calle 76 Nº 4440.
Los hisopados se realizarán gratuitamente a las personas que así lo requieran, sin necesidad de la presencia de síntomas, tras los buenos resultados obtenidos, en cuanto a participación, en trabajos conjuntos de la Municipalidad con la Cruz Roja en distintos barrios y localidades del interior. No obstante, la diferencia entre esos hisopados que hizo la Cruz Roja y estos es que los resultados que se harán esta semana no serán inmediatos sino que tardarán en aparecer entre 24 y 36 horas, debiendo ser consultados en http://saludnecochea.com, utilizando el número de documento a modo de usuario y de contraseña.
Según se indicó de manera oficial, podrá realizarse el testeo cualquier persona mayor de 10 años, sin ningún otro requisitito que su propia voluntad, debiendo en el caso de los menores de 18 ir acompañados por un adulto responsable.
Situación actual
Tal como lo indica el último parte, Necochea estaría en condiciones de pasar a fase 3, lo cual se estaría anunciando mañana en la conferencia de prensa que realizarán las autoridades provinciales.
La información aportada por la Secretaría de Salud indica que hay 380 casos activos y 194 personas fallecidas en el distrito, habiéndose sumado una más en la jornada de ayer. Respecto a la ocupación de camas de cuidados críticos, el sector se encuentra libre en un 66% ya que solo hay siete personas internadas en total, mientras que los pacientes con respirador son 3.///