Unidos por las motos

Unidos por las motos

Hace siete años dos grupos de moteros se unieron para realizar un motoencuentro. En los próximos días habilitarán una “moto posada”

 

 

La pasión por las motos, la ruta, los viajes y el espíritu de camaradería es un distintivo de los moteros. Se trata de un estilo de vida que parece imposible llevar adelante en solitario.

Por ello tienen vocación de grupo y parecen existir cada vez más agrupaciones de moteros en nuestra ciudad, en la región, el país e incluso el continente.

Aquí, con la idea de realizar un “motoencuentro”, hace ya siete años, se unieron dos grupos y así surgió Moteros Unidos Necochea.

Por estos días, el grupo desarrolla una importante actividad, ya que no sólo trabaja en la organización del séptimo Motoencuentro, que se desarrollará en octubre, sino que también se disponen a habilitar una “moto posada”.

Se trata de un espacio que servirá para que moteros que pasen por nuestra ciudad puedan pernoctar y seguir viaje.

“No cobramos nada. Es para ayudar. Al viajero que viene se le brinda todo, no se le cobra nada”, dijo Darío Dindart.  “La mejor ayuda que les podemos dar es brindarles un techo”.

La “moto posada” será habilitada el próximo domingo 9 en la misma casa donde funciona la sede de la agrupación.

La solidaridad del grupo también está detrás de este logro, ya que uno de los miembros de la comisión prestó una casa para que se pueda habilitar la sede.

 

Hogar motero

Desde hace tiempo Moteros Unidos brinda alojamiento a motociclistas que se encuentran de raid por la región. Ya se han acercado viajeros de Perú, Colombia y Ecuador.

“Es muy difícil que pasen por Necochea, pero muchas veces estiran 100 kilómetros su recorrido si saben que hay lugar para dormir”, explicó Dindart.

La idea de crear una “moto posada” surgió a partir de un viaje al Perú realizado por los miembros del grupo. En el trayecto fueron alojados en varios lugares así por moteros de Entre Ríos, Misiones, Salta, Bolivia y Chile.

“Ahí dijimos, nosotros también lo podemos hacerlo y así en noviembre del año pasado, cuando volvimos, empezamos a trabajar para crear la moto posada”, señaló Dindart. El espacio, que será inaugurado con una celebración, se encuentra en la calle 69 entre 62 y 64.

“Queremos darle más continuidad a la recepción de gente”, dijo Dindart y señaló que todavía hay trabajo por hacer para brindar más comodidades a los visitantes.

El grupo está entusiasmado porque a través de su pasión por la moto también han podido convertirse en un factor de atracción turístico. “De la gente que ya vino a dormir acá, ninguno conocía Necochea”, explicó Darío.

 

Unidos

“Nosotros hace siete año que nos unimos. Nos juntamos para hacer un motoencuentro en Necochea”, afirmó Dindart.

Moteros Unidos surgió de la fusión de dos agrupaciones: El Rejunte y Amunché. A ellos se sumaron otros aficionados a las motos que no estaban en ninguna agrupación. En la actualidad son ocho los integrantes de la comisión directiva, pero hay más gente que siempre se acerca para colaborar.

La comisión de Moteros Unidos Necochea es presidida por Jorge Villaba, Oscar Díaz es el vicepresidente, Jorge Macaralo es el tesorero y también la integran Néstor Staebner, Eric Paredes, Mirta Pascualetti, Sonia Arguello y Darío Dindart.

“Este año hacemos el séptimo Motoencuentro en octubre, los días 12, 13 y 14”, dijo Dindart. “Nos mudamos para el camping Miguel Lillo porque nos quedaba chico el lugar y necesitábamos algo más cómodo para la gente que viene”, señaló.