Unipersonal basado en la vida y obra de la poeta Violeta Parra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/los-estados-de-violeta1.jpg)
Este viernes, a las 21, presentado por la compañía teatral “Emjambre libertario”
Este viernes, a las 23, en el café de 61 entre 56 y 58, la compañía teatral “Enjambre libertario”, presenta el unipersonal “Los estados de Violeta”, basado en la vida y obra de Violeta Parra, con entrada a la gorra.
Cabe destacar que el espectáculo está inspirado en la vida de la cantautora, poeta, pintora, bordadora y ceramista Violeta Parra. El material recorre de forma atemporal hechos verídicos de la vida de la artista chilena, repasando desde su compromiso por el pueblo y la clase trabajadora, el amor con Gilbert, la carpa donde monta la peña de los Parra, hasta la muerte inesperada de su hija Rosa, entre otros. Buscando atravesar diferentes estados, esta performance de teatro + canciones, surge a partir de una búsqueda que se origina en el año 2016, durante un viaje al norte argentino, en Yavi y Purmamarca,en la provincia de Jujuy.
Por su parte, la compañía “Enjambre libertario” nació en 2016 en el conurbano bonaerense con el deseo de poder gestar obras de teatro y llevarlas a distintos puntos del país, como así también por fuera de él, es por esto que nos convertimos en una compañía itinerante. Desde su comienzo hasta la fecha hemos gestado dos espectáculos, uno para toda la familia que denominamos: «Almendra y Alcalina: Historias que fueran» y otro para un público más adulto, que cuenta la historia de vida de Violeta Parra y lo denominamos: «Los Estados de Violeta». Ambos espectáculos han sido constituidos en su totalidad por los integrantes de la compañía, desde sus textos, música, puesta en escena, etc. Esperamos poder seguir recorriendo lugares y así incrementar el público que asista y sostenga al teatro independiente y autogestivo porque sin la presencia y el compromiso de la gente, no sería posible mantener estos espacios creativos.
Precisamente, con este espectáculo infantil se estarán presentando el martes próximo, a las 21, en el Teatro Municipal Luis Sandrini.