Unipersonal basado en una obra de Antón Chejov
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/sobre-el-da%C3%B1o-que-hace3.jpg)
Dante Gervasi protagoniza “Sobre el daño que el tabaco hace a la salud”
El viernes próximo, a las 20.30, en el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, se presentará el unipersonal “Sobre el daño que el tabaco a la salud”, con Dante Gervasi y entrada libre y gratuita.
El espectáculo es una adaptación de la obra de Antón Chejov y cuenta con dirección de Miguel De Amico.
Cabe mencionar que la obra original se titula “Sobre el Daño que Causa el Tabaco” y comienza cuando el protagonista ingresa a un salón con el inocente fin de dar una conferencia sobre lo dañino del tabaco.
Esta situación, en apariencia sencilla y sin mayores complicaciones, conduce lo por otro camino.
En el transcurso de la historia la realidad se trastoca y la conferencia se transforma en una confesión: la de sus miserias, las de sus debilidades, la de una vida siempre postergada…
La historia que se plantea transita un equilibrio inestable entre lo crudamente realista y lo absurdo, entre lo trágico y lo gracioso.
Esta obra se estrenó en octubre de 2015 en función realizada en el Hogar Raimondi, institución donde reside el protagonista y luego de las últimas presentaciones en Salta la Térmica, Gervasi y De Amico comenzaron a presentar su proyecto en distintos espacios.
Vale mencionar que el director teatral, además, se desempeña en el área de terapia ocupacional y recreación del Hogar Raimondi y contó que “Dante tenía la iniciativa de hacer un trabajo y le pasé el texto porque me gustaba”.
De este modo, los fines de semana comenzaron a ensayar y trabajar juntos “hicimos una adaptación del texto y le incorporamos otros que tienen que ver con la vida de Dante”, expresó De Amico.
Intervención
Así lograron darle forma a este espectáculo que ya ha hecho más de una decena de presentaciones donde su intérprete intercala cosas relacionadas con la ópera y canta, “pero la obra en sí misma no fue modificada”, afirmó Gervasi.
Desde el mismo día del estreno, la devolución del público ha sido positiva “y el aplauso espontáneo”, destacaron.
Vale señalar que Gervasi, participa del programa de radio de la institución y se mostró complacido de volver a presentar este trabajo teatral.
Además, tiene una vasta trayectoria en el campo vocal dado que trabajó en Roma durante varios años formando a artista en ese aspecto y respecto cómo fueron desarrollando este unipersonal Miguel De Amico expresó que “lo lúdico siempre está presente y cada uno va incorporando su forma de trabajar aunque se trate de grandes autores”.
“Sobre el daño…” tiene una duración aproximada de 40 minutos y esta puesta en escena es todo un desafío para Gervasi dado que le permite llevar a la práctica aspectos referidos al manejo de la voz, tema que enseñó e investigó durante muchos años.