Unipersonal de Ernesto Gallo a total beneficio del hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/ernesto-gallo.jpg)
Brindará dos funciones de su nuevo trabajo “The importance of being Earnest”
El viernes 10 y sábado 11, a las 20.30, en el teatro de la Fundación Educacional UPC, de 59 Nº 1798, el actor Ernesto Gallo presentará su nuevo unipersonal titulado “The importance of being Earnest”, a total beneficio de la Asociación Cooperadora del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
Con este trabajo Gallo brindará un homenaje al Dr. Américo de Franceschi y en su transcurso pondrá en escena situaciones desconocidas de los trasfondos del teatro e incursionará en aspectos de su vida personal y profesional.
Vale destacar que el unipersonal lleva el mismo nombre de la obra escrita por Oscar Wilde en 1895 y al traducirla cobra el significado de la “importancia de ser honesto”.
Este proyecto lo viene trabajando desde hace un largo tiempo y a comienzos de año comenzó a darle forma, y su realización requirió de diferentes lecturas.
En el transcurso de la función Gallo hará improvisaciones y creará diferentes climas y además, interpretará textos de Gabriel Nieto Suárez, que también colabora en la obra; de Susana Atías, Jorge Luis Borges, Gasalla y Amado Nervo, entre otros.
El unipersonal contará también con la puesta de luces y banda sonora a cargo de Julián Cepeda.
Gallo guarda con celo detalles de este nuevo trabajo pero se pudo establecer que “exteriorizará aspectos de su condición de actor, mezclados con cuestiones personales”.
“The importance of being Earnest” comprenderá todos los géneros dramáticos, mezclados con una realidad a fondo, con aspectos imprevistos donde el actor intercalará poesía, monólogos y otras expresiones, acompañado con música e imágenes.
Sobre el particular Gallo indicó que “podrán reír, llorar ypor sobre todo pensar, volverán a casa con una nueva visión de un unipersonal.
De este modo, la finalidad es presentar un show con un vestuario atractivo, luces y sonido que acompañan cada escena. Para que el espectador se sienta como en una sala cinematográfica, e irán conociendo qué hace un actor, mientras se va transformando en poeta, cómico o interpreta un rol dramático.
En el transcurso del unipersonal desandará parte de su historia, su pareja, la llegada de un hijo y los momentos difíciles que le tocaron atravesar y, cómo, a pesar de todo, el actor continúo trabajando y viajando mientras era funcionario de la Municipalidad de Necochea.
Sin embargo, a pesar de las amargas experiencias que tuvo que vivir, se dedicó al mundo del espectáculo y el unipersonal nació de la decisión de darse a conocer y dar vida a todo lo que siente, “por eso hará esta obra con todos los juegos dramáticos, sin lujos y sin brillos, para que la gente conozca mis orígenes”. Mientras que el final promete ser algo inesperado.
Las entradas se encuentran a la venta en el kiosco de Galería Central, disquería de 61 casi 62 y en la feria de la Cooperadora, de 57 y 62, los martes y jueves de 10 a 12 o se pueden solicitar a los miembros de la comisión directiva.