Universo de magia y color en el Festival Infantil -FOTOGALERÍA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/espacial05.jpg)
Se realizó el desfile inaugural que cerró con un espectáculo de luces y danza
La avenida Pinolandia se vistió de fiesta y una multitud acompañó el desarrollo del desfile inaugural del 57ª Festival Infantil que contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
La banda municipal, dirigida por Fernando Mange interpretó varios temas hasta que habilitó oficialmente la realización del desfile.
Los Reyes Magos, del Club de Leones de Necochea, fueron quienes encabezaron la columna de entidades deportivas y agrupaciones locales.
Los amantes de los autos estuvieron representados por la agrupación Autos Antiguos Históricos; la Asociación Pilotos del Sudeste APSE; Locos por el Fito; Ford F 100, Cupe Chevy 72 y la Agrupación Buggys y Areneros “Escalando Médanos.
También tomaron parte del desfile la pareja de folclore Susana y Miguel; la Escuela Peniel y Jardín de Infante “Una pequeña luz”. Integrantes del Distrito Scout Necochea- Quequén; la carroza del Patín Artístico Skating Queens y chicos de diferentes disciplinas del Club Defensores de Puerto Quequén
Las murgas pusieron su cuota de alegría y baile como Murga Hoy Bailaré; la Murga del Barrio Centenario y Los Reventados del Ritmo, también desfilaron los Payamédicos Necochea; bailarinas de las Sociedad Arabe Necochea; alumnos de Karate tradicional Dojo Ki-Sei y Patín Artístico del Club Huracán “Mágica ilusión sobre ruedas”.
Instituciones
Por su parte, tomaron parte la Agrupación Amigos de la bici, escuela de patín artístico del Club Rivadavia “Aprender a volar y la Escuela de Patín de Villa del Parque; Feria de Microemprendedores Cuatro Estaciones; el grupo de patín artístico “Aguilas de Necochea” del Club Mataderos; Ciclo turismo Necochea y la Cruz Roja Argentina filial Necochea.
Cabe destacar que el desfile comenzó media hora más tarde de lo previsto y por momentos se registró una suave lluvia que hizo que se agilizara el paso de los artistas y carrozas que integraban la puesta en escena multidisciplinaria denominada “Universo”.
En esta performance abarcaba diversas disciplinas y estaban representados diferentes partes del universo, el Sol, la Luna, pero también había naves espaciales y platos voladores todos acompañados con personajes que bailaban y hacían ejercicio de piso al son de la música.
Todo este despliegue escénico, con unas 400 personas en escena, fue acompañado por luces que crearon un ambiente mágico y atrapó la atención de grandes y chicos que concurrieron a presenciar el desfile de esta nueva edición del Festival Infantil.
Escenarios
La actividad continuará hasta el domingo y se desarrollarán en tres escenarios diferentes, con espectáculos a partir de las 19 y puestos de gastronomía en el sector de avenida 10 y 91.
Hoy, a las 19, se presentará “El poder de la amistad” de Canapé de Polenta; a las 20, “Un espectáculo líquido, sólido y gracioso”, de H dos O; a las 20.50, Intervalo-tango joven; a las 21, “Un musical tributo al flaco Spinetta” y a las 22, Pandora.
Mientras que en el Anfiteatro, hoy a las 19, show de clown a cargo de payasa Violeta Torbellino; a las 20, “Ballet y rock” y a las 21, “Supersaludable” comedia musical.
Mientras que, en el Multiespacio, a las 19, “Chisperito Show- Música, circo y alegría” y a las 20, “Cinco pal peso” de Circo el Conventillo.
Además habrá varios espacios delimitados para talleres con propuestas desde las 17.30
a cargo de las escuelas de Arte de Necochea, Quequén y “Orillas del Quequén”, Barrio Cultura, Dirección de Política de Género, entre otras instituciones. Se podrá participar de talleres de educación vial, artes visuales, danzas folclóricas, ajedrez, arqueología, deportes, murales, juguetes reciclados, entre otros.///