Uno de los cheques robados en un departamento apareció en Rauch
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/dptomonica09.jpg)
A cuatro meses del ilícito, se supo que una persona presentó al cobro dicho comprobante y personal policial realizó el secuestro
La banda de ladrones que ingresó al departamento del quinto piso del edificio Necomar II, de la Villa Díaz Vélez, dejó al descubierto algunos rastros y personal policial avanzó con la pesquisa.
Es que uno de los cheques sustraídos entre el 6 y el 9 de mayo pasado en el inmueble de avenida 2 al 4400, fue presentado “al cobro” por una mujer en un comercio de la ciudad de Rauch.
Lógicamente, a partir de esta operación financiera, saltó la novedad en ámbitos de la DDI local que investiga el audaz atraco cometido en el departamento del quinto piso.
Los moradores del lugar estaban de viaje en el exterior y al regreso, comprobaron el faltante de dos televisores de 32 y 40 pulgadas, dinero en efectivo y cheques que había en una caja de seguridad y demás pertenencias.
Asimismo, la banda de delincuentes se apoderó de un vehículo marca Toyota Etios, perteneciente al matrimonio damnificado, que se hallaba estacionado en la cochera del edificio.
¿Y los autores?
La persona que trató de presentar en un comercio de Rauch uno de los cheques sustraídos en el departamento de la profesional Mónica Schmidt, sería de la comunidad zingara.
Con este dato se abre un horizonte para los encargados de la pesquisa acerca de cómo llegó a poder de esta ciudadana ese documento y no se descarta que tuviese alguna relación con los autores del robo.
La policía ahora procura obtener otras líneas investigativas para ver la posibilidad de llegar a los integrantes de la banda y definir cómo llegó a la localidad de Rauch ese cheque y presentarlo al cobro en un comercio.
También intervino en el procedimiento desarrollado en Rauch, personal de la DDI de Las Flores, en base a los contactos mantenidos con sus pares de la DDI Necochea.
Violentaron una puerta
Los ladrones violentaron la puerta del departamento y de esa manera accedieron al interior, donde provocaron bastante desorden.
Habrían desprendido de una pared una caja de seguridad y también cortaron colchones, almohadones en busca de dinero y otros valores.
Como los dueños del inmueble estaban de viaje, los individuos aprovecharon esa ocasión y se tomaron un par de horas para seleccionar el botín que luego se llevarían con absoluta impunidad.
Lo que no se informó por parte de los investigadores policiales fue cómo ingresaron los ladrones al edificio Necomar II o si alguien desde adentro “les facilitó” el acceso.
Aparentemente, el robo se produjo entre el 6 y el 9 de mayo último, ya que no se puede precisar durante qué día estuvieron los delincuentes dentro del departamento para alzarse con los objetos de valor.
Desaparición del auto
Algo que también llama la atención es la “desaparición” del automóvil Toyota Etios, teniendo en cuenta que en otros casos, los ladrones utilizan el rodado para huir con el botín y luego lo abandonan.
Esta vez, esa situación no se dio y no se descarta tampoco que el vehículo haya tenido destino de “desarmadero clandestino”.
La investigación del caso se encuentra la UFI Nº 3, a cargo del agente fiscal Guillermo Sabatini y la DDI local. ///