“Uno de los individuos estaba muy nervioso, quería matarlos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/testigo.jpg)
Expresó ayer Oscar Soriano, hijo del encargado de realizar el mantenimiento en la quinta Don “Cata”, en barrio Estación Quequén
“Mi papá trabaja en la quinta, donde realiza labores de mantenimiento como el corte del césped, pintura en general y otras actividades”, señaló Oscar Soriano, hijo de una de las víctimas del violento asalto de ayer en la quinta Don “Cata”, en un sector del barrio Estación Quequén.
El joven habló con los periodistas de Ecos Diarios y contó que el atraco ocurrió “entre las 10 y las 11 de la mañana de hoy (por ayer). Ingresaron tres individuos con sus rostros tapados, uno de ellos se quedó ‘de campana’ en el exterior y los otros dos armados entraron a la casa”.
Reconoció que los delincuentes “pedían la plata que podría haber en la quinta, pero no encontraron nada, aunque a mi padre y le robaron $ 2.000 y un teléfono celular, al igual que a otra chica que trabaja en el lugar y también le llevaron el teléfono”.
El hijo de uno de los damnificados manifestó que “uno de los sujetos estaba muy nervioso y quería matar a las personas que estaban en ese momento, pero el otro asaltante se mostró más tranquilo y parecía que manejaba la situación”.
El pedido de auxilio
Oscar Soriano, hijo del responsable de la tarea de mantenimiento en la quinta Don “Cata”, explicó que en medio del violento asalto “llegó el dueño del lugar y observó que había bastante desorden en el interior del inmueble, entonces, empezó a correr para el lado de la entrada y pidió auxilio a un vecino”.
De acuerdo con lo indicado por el joven que atendió la requisitoria de los cronistas de Ecos Diarios, “tenemos entendido que llegaron a la quinta en un vehículo y días atrás, hubo otro episodio similar, donde individuos trataron de acceder a la quinta pero no pudieron hacerlo”.
Oscar Soriano finalizó diciendo que “mi papá (tiene el mismo nombre y apellido) está bien de salud, ahora descansa porque pasó un momento de mucha tensión con estos individuos armados”.