“Uno de los individuos me golpeó con un hacha”, dijo Hermes Oliver
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/robo-dos.jpg)
Los delincuentes usaron barbijos y se llevaron un televisor de 49 pulgadas que horas después ofertarían a la venta por Internet. “La sacamos barata”, agregó la víctima del violento episodio
“La sacamos barata, esa es la realidad”, fue la frase que utilizó anoche el comerciante y vecino de Quequén Hermes Oliver, quien se enfrentó cara a cara con uno de los ladrones que entró al comedor de su casa para robar un televisor de 49 pulgadas.
“Estábamos descansando y nos despertamos de los ruidos por la rotura de la vidriera de la feria que está lindante a nuestra vivienda”, continuó diciendo el damnificado que anoche atendió a Ecos Diarios.
Agregó que los delincuentes usaron barbijos y accedieron al hogar, “uno con un cuchillo y otro con un hacha, con el cual forcejeé y me golpeó en un brazo. Luego traté de sostener una puerta para que no avancen sobre mi familia y el sujeto la partió con el hacha”.
Oliver relató que los violentos ladrones “menos mal que solamente se llevaron un televisor marca Skyworth de 49 pulgadas y huyeron. Lamentablemente, hoy (por ayer) no pudimos atender en la feria que está al lado de mi casa”.
Cabe señalar que los delincuentes del local lindante no se llevaron ninguna mercadería, aunque si provocaron daños materiales.
La denuncia
El ilícito ocurrió ayer alrededor de las 5.30 de la madrugada en un inmueble de calles 560 y 525, a dos cuadras de la sede de la Delegación Municipal de Quequén.
Se estima que los autores del atraco fueron tres individuos, donde de ellos accedieron al comercio y a la casa familiar y otro permaneció en el exterior haciendo “de campana”.
Los malvivientes actuaron con barbijos para evitar ser reconocidos y las pocas horas de cometido el robo del televisor en la madrugada de ayer, lo estarían ofertando a la venta a través del servicio de Internet.
La denuncia quedó radicada en la Seccional Segunda de Policía y personal del gabinete técnico operativo de esa dependencia inició la investigación, pero al cierre de esta edición, los responsables del hecho no habían sido atrapados.
La Fiscalía de turno, a cargo de Guillermo Sabatini, fue notificada de lo ocurrido y en las próximas horas podría solicitar a la policía una serie de diligencias judiciales.
Protegió a la familia
Finalmente, el comerciante y vecino de Quequén brindó su reflexión anoche sobre lo ocurrido mientras descansaba junto a sus seres queridos: “Traté de proteger a mi familia, por eso que enfrenté al individuo que tenía el hacha en su mano y con el que me golpeó pero sin llegar a lastimarme, aunque en este momento me duele bastante el brazo”, aseguró. ////