“Uno de los objetivos de esta gestión es empezar y terminar las obras”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/facundo55415.jpg)
Aseguró el intendente Facundo López en la inauguración del pavimento de la 554. Satisfacción de vecinos. A la tarde vino Manuel Mosca
Con un sencillo acto quedó oficialmente inaugurado el pavimento de la avenida 554 desde la intersección con calle 521 hasta la avenida Almirante Brown.
Esta obra alcanza los de 1200 metros de extensión, la calzada está iluminada y posee dos manos con un bulevar central.
En el comienzo del acto el intendente Facundo López junto al secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Ricardo Asiain hicieron el protocolar corte de cintas.
Luego el jefe comunal fue el único orador y con sus palabras señaló que “hoy es un día histórico, no solamente para Quequén sino para todos los que trabajamos a diario para mejorar la calidad de vida de los vecinos”
También recordó el inicio de esta obra cuando afirmó que “cuando arrancamos la gestión teníamos enormes desafíos por delante, y cuando planteamos este en particular había un escepticismo muy grande para ver si este equipo de trabajo podía estar a la altura y cumplir con su anuncio”. En otro pasaje de su discurso habló de lo que sentían los vecinos cuando recordó que “veían las máquinas trabajar y se iban ilusionando con la posibilidad que algún día sea una realidad el pavimento en esta avenida”.
Por último, destacó algo, que intentará que sea una marca de su gestión: “si hay un objetivo que se puso esta administración es el de empezar y terminar las obras para dejarlas bien hechas” y enumeró los trabajos complementarios “se hicieron extensiones de agua potable nuevas, extensión de pluviales y el nuevo sistema de iluminación, lo que demandó no sólo una coordinación con los fondos del presupuesto de la Provincia sino también el aporte de las tasas de los vecinos”.
Satisfacción
Entre las personas que se habían acercado a la esquina de 554 y 521 se destacaban varios vecinos, algunos de ellos superaron la timidez y fueron a saludar al jefe comunal y también, cholulos ellos, le pidieron una foto.
Ecos Diarios pudo hablar con algunas personas del barrio quienes no ocultaron su satisfacción por esta obra, como Omar Pérez quien dijo que “hoy siento felicidad, calcula que hace tanto años que esperamos esto y yo que soy peronista y que venga una persona de otro partido, después de tantos años, es un ejemplo a seguir para los demás políticos” y agregó que “esta calle nos facilita no sólo para ir al trabajo, la salida a una ruta, sino que para todo”.
Wendy, una chica que vive en 554, fue un símbolo en este día especial porque camino por la nueva calzada con un changuito que llevaba un bebe, y contó que esta obra “nos ayuda al barrio, hay más tránsito y esto ayuda a que la Policía pase más seguido y por eso nos sentimos más seguros “y destacó que “esto nos facilita muchas cosas, porque los nenes no se embarran y las calles están más transitables”.
Luego, Salvador Silva destacó que “esto beneficia al barrio. Yo le dije al Intendente que nos lo mando Dios porque hace 35 años que vivó acá y me tuve que mudar a La Plata porque la tierra en el verano era difícil de soportar. Hace 15 días me avisaron que ya estaba asfaltado y fue algo increíble”. A raíz de esto expresó que “no me canso de felicitar a esta gestión y todo lo que sea bueno para la gente bienvenido sea, no importa el partido político. Es una gran obra la que hizo López”.
Por último, Rita Cristian Roldan se mostró orgullosa por estos trabajos a pesar que vive a una cuadra, dado que reside en 529 y 552. “Esta espectacular, es algo que esperamos toda la vida pero también faltan muchas cosas más, como cloacas, y más seguridad. Estoy agradecida y orgullosos porque dentro de todo nos vamos encaminando” concluyó.

Estuvo Mosca
Por la tarde de ayer se hizo presente para recorrer la flamante avenida asfaltada, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, quien junto a los diputados Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago y los candidatos a concejales Arturo Rojas, Gonzalo Diez, Alejandro Issin recorrieron la calzada del flamante pavimento y dialogaron con vecinos sobre el avance que significa tener esta arteria pavimentada.
El legislador destacó que “el compromiso de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y también del presidente, Mauricio Macri, tiene que ver con seguir avanzando en obras de infraestructura. Aquí se invirtieron más de $20.000.000 que son del presupuesto provincial y vamos a seguir en esa lógica”.
Sobre estos trabajos Mosca consideró que “esto genera inclusión social en una localidad como Quequén, que venía atrasada en términos de inversión e infraestructura” y agregó que “da alegría saber que los vecinos van a poder disfrutar de una obra que va a convertir esta arteria, que conecta con la Ruta 88, en una calle importante para la conectividad, para la seguridad vial y el tránsito”.
También se refirió a la continuidad del Fondo de Infraestructura y expresó que “fue una buena decisión de María Eugenia Vidal en la lógica que el daba un criterio equitativo a los 135 municipios de hecho hoy vemos obras de infraestructura en ejecución a lo largo y a lo ancho de la Provincia”
Mosca también recorrió los trabajos que se están haciendo en la avenida Almirante Brown en los accesos a Puerto Quequén.///