Uno de los policías condenados denunció al fiscal que lo acusó
La presentación penal fue realizada por Matías Larrea
Matías Larrea, uno de los policías condenados por la muerte de Michel “Noa” Suárez que lleva más de nueve años de controversias, denunció penalmente al fiscal subrogante Horacio Sirimarco, quien lo acusó por el delito de “torturas seguida de muerte”.
Larrea, en su presentación ante la Fiscalía Nº 20, consideró que el fiscal durante el juicio oral “violentó sus garantías institucionales e incumplió con los deberes de funcionario público”.
Según se indicó, la denuncia penal obedece, puntualmente, a que durante el debate desarrollado en el Tribunal Criminal, el testigo Maciel no logró reconocerlo a Matías Larrea, como uno de los responsables de la aprehensión de Michel Suárez, la noche del 5 de diciembre de 2014.
En la presentación judicial quedó de manifiesto que en ese instante de las deliberaciones, “el fiscal realizó preguntas orientativas y lo señaló a Larrea con el dedo, induciendo al testigo y dejando de lado la premisa y su obligación de resguardar la vigencia equilibrada de los valores jurídicos”.
No lo hubiera reconocido
Larrea consideró en la denuncia penal que “Maciel jamás lo hubiera señalado ni habría logrado reconocerlo, a pesar que se encontraba sentado más cerca del testigo, sin la intervención del agente fiscal”.
También se cuestionó al representante del Ministerio Público Fiscal en que “tenía la obligación de denunciar ante las autoridades correspondientes si el doctor Carlos Rodríguez, siendo representante de la Asesoría Pericial del Poder Judicial, no habría actuado conforme a derecho”.
En ese sentido, vale recordar que Rodríguez llevó a cabo la operación de autopsia al cadáver de Michel Alberto Suárez, tras el luctuoso episodio acontecido en el denominado “locutorio” de la Seccional Segunda, de Quequén, hace ya más de nueve años.
La denuncia
La presentación penal cayó en poder de la fiscal Verónica Posse, quien también subroga en la Fiscalía Nº 20 y ahora la Fiscalía General, debe resolver la cuestión judicial en las próximas horas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión