“Uno viene a jugar al fútbol y termina en batalla campal”
Expresó Jonathan Suhit, uno de los estandartes en el Independiente finalista del fútbol local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/jonathan_suhit.jpg)
La otra cara de la final tuvo que ver con las grescas que se dieron durante los 90’, por entredichos entre los jugadores, pero también por diversas protestas al árbitro del partido, Javier Lacasagne. Esto fue muy repudiado y sin ir más lejos, alguien que demostró su malestar por lo sucedido, ajeno al fútbol, fue Jonathan Suhit, que a su vez realizó un descargo y habló de las autoridades.
“Las sensaciones son raras, porque uno viene a jugar un partido de fútbol y termina en una batalla campal, el árbitro permitió un montón de cosas… tendría que ser un espectáculo del fútbol para las dos hinchadas y que gane el mejor. La verdad quiero felicitar a Villa Díaz Vélez, porque hicieron un gran año, se merecen el haber salido campeones y les ha ido bien en el Torneo Regional, así que son justos ganadores”, expresó el defensor, instantes posteriores a la final de vuelta.
En ese sentido, dijo: “Lo otro, es una lástima, que el árbitro haya permitido un montón de cosas y que sea tan alevoso. Estuvo la gente de la Liga y que la Liga haga la vista gorda, no diga nada, es increíble. Te da un poco de rabia, querés combatir contra eso, porque el fútbol tiene que ser fútbol y ellos tienen que ayudar a que sea fútbol. Los principales autores de esto, me parece, lo más importante son los jugadores, en este deporte”.
“La Liga saca un comunicado al principio de año, que se iba a terminar en septiembre el torneo y termina el 19 de enero, es una locura. Ahora me decís, te tira la fecha de septiembre y termina en noviembre, que puede pasar, bueno si, está todo bien, pero termina el día el 19 de enero. Entonces, ya partiendo desde ahí, todo lo otro está de relleno también y cuando vienen a la cancha, está toda la autoridad de la Liga acá y ven que hay piñas y no pasa nada, entonces eso por ahí te da un poco de bronca”, aseveró Suhit.
El partido
Dentro de los condimentos futbolísticos, que hicieron a una final pareja (la ida finalizó 1-0 y la vuelta 1-1), se dio el hecho de que Independiente supo mantenerse, durante gran parte del tiempo, cerca de Villa Díaz Vélez en el marcador y esto, dejaba siempre un final abierto.
En ese sentido, Jonathan Suhit destacó, lo que para él, determinó la falta de gol para ‘El Chimango’: “Para mí lo más importante, fue la eficacia que no tuvimos. Si nosotros hubiésemos tenido eficacia por ahí, estaríamos hablando de otra cosa. Pero no hay que sacarle el mérito tampoco al campeón. La verdad es que se lo merecen. Después, en el fútbol uno tiene que ganar, otro tiene que perder y listo ya está”.
Su paso por Independiente
“La verdad que agradezco a toda la gente de Independiente, que me abrió las puertas en el 2017 hace 7 años y desde ahí, hasta ahora no tengo nada que decir en contra de ellos. Me dieron más de lo que de lo que yo pensaba en San Cayetano, en el club… así que quiero agradecer y que sea lo mejor para todos ellos, en este año”, expresó por último, Jonathan Suhit, quién se despidió de Independiente San Cayetano, tras un gran ciclo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión