Unos 1.000 chicos participarán de las escuelas abiertas en verano desde el 2 de enero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/escuverano26.jpg)
El programa que pertenece a la Provincia funcionará en 20 sedes en todo el distrito. Recreación y comedor durante un mes
Entre 980 y 1.000 chicos es la matrícula estimada para las “Escuelas Abiertas en Verano”, que funcionará en 20 sedes de Necochea y Quequén desde el próximo martes 2 de enero.
El programa que depende del gobierno provincial busca brindar un espacio de recreación durante el receso escolar, además del servicio de comedor para reforzar la alimentación de los chicos.
Se trata de escuelas o entidades que estarán abiertas en el verano ofreciendo actividades vinculadas con el arte, la cultura, los hábitos saludables, el cuidado del medio ambiente y el deporte. Con la coordinación de docentes, profesores de educación física y guardavidas, se realizan los talleres de 9 a 12 en los establecimientos, mientras que dos días por semana también van a la playa, mientras que en el caso del interior del distrito se utilizan las piletas de natación.
Cabe destacar que se trata de un servicio gratuito que da el Estado que, de alguna manera, es una alternativa a las colonias de vacaciones que funcionan en los clubes privados.
Matrícula
Según detalló el consejero escolar, Yamil Haedo, está confirmada la actividad en las siguientes instituciones: escuelas 1, 5, 6, 10, 14, 18, 25, 31, 35, 47, 48, 31, 49 y 50 (recreación), CEF 76 (recreación), CEC 803, CEC 801, anexo 801, Proyección Necochense y Asociación Vamos Juntos (parroquia Santa Teresita). De esta manera, el programa alcanza a Necochea, Quequén, La Dulce, Juan N. Fernández y Ramón Santamarina.
En casi todas las sedes, se brinda recreación y el servicio alimentario, salvo en el CEF 76, que tiene una matrícula de 120 chicos, y en la Escuela Nº 50 con 40 alumnos, donde sólo hay actividad recreativa.
Desde el gobierno provincial, ya se le confirmó al Consejo Escolar casi 1000 cupos, que es la matrícula total estimativa. En tanto, el 2 de enero –fecha de inicio- se confirma la inscripción con los chicos que concurran al programa. La fecha de finalización está prevista para el 2 de febrero.
El municipio se hará cargo del transporte para trasladar a los chicos a la playa dos veces por semana.
Este miércoles se nombrarán los docentes, mientras que el jueves se realizará el acto público para cubrir los cargos de cocineros para las escuelas de verano, con horario a confirmar aunque sería a la mañana. La coordinadora local del programa será Silvina Jensen.
Cada sede tiene un proyecto institucional particular que está vinculado con el deporte, con la plástica, el arte, los cuidados de la salud, la tecnología, entre otros temas que interesan a los chicos de todas las edades. Cada proyecto fue aprobado por Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).///