Unos 1.200 chicos compartirán una porción de torta el domingo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/anto.jpg)
En los festejos por el Día del Niño. Una iniciativa del grupo “Sin torta no hay cumple Necochea”
Los integrantes del grupo “Sin torta no hay cumple Necochea” preparará dos tortas para alrededor de 1.200 chicos que serán compartidas en los festejos del Día del Niño que se desarrollarán el domingo, en Solidaridad en Marcha y en la plaza del barrio Los Naranjos, respectivamente.
Este grupo tiene como coordinadora a la pastelera Antonella Godoy y desde el mes de marzo se dedican a preparar tortas, budines, sorpresitas y adornos en diversos comedores y merenderos de la ciudad.
En esta oportunidad se suman a los festejos que se realizarán en estos dos barrios y ayer comenzaron con los preparativos de los dos bizcochuelos que medirán 1.80 metro de largo por uno de ancho.
“Van a estar decoradas con crema y le vamos a poner alguna frase alusiva a los chicos”, adelantó Godoy que desde hace varios días viene recibiendo donaciones para llevar adelante este proyecto.
Vale mencionar que en la fiesta de Solidaridad en marcha estarán presentes durante todo el día con un gazebo donde mostrarán el trabajo que llevan adelante y tendrán la torta en exhibición hasta el momento de cortarla.
El grupo tiene por objetivo ver una sonrisa en cada niño que lo necesita y para ello este grupo de gente se unió para hacer lo que saben y llevar juegos y alegría a los cumpleaños de pequeños en situación de vulnerabilidad.
Crecimiento
Cabe destacar que esta iniciativa comenzó en Lanús, para una Navidad, y hoy está en 60 localidades “hay referentes en distintas ciudades y en seis países distintos”.
Antonela Godoy es profesora de pastelería, una vez al mes hace una demostración de su especialidad en un salón, y la entrada es algún producto como azúcar, harina, leche o aceite, “cosas que nos sirvan para hacer tortas, budines y todo lo que llevamos a los cumpleaños”.
Además, todos los interesados en colaborar pueden comunicarse a través de la página de Facebook: Sin torta no hay cumple Necochea, donde se difunden todas las actividades que llevan adelante y las fechas de los eventos.
El grupo cuentan con alrededor de diez colaboradoras activas, además de la gente que se suma a través de Facebook y hace su aporte.
Actualmente, tienen varios merenderos donde concurren todos los meses y cuando reciben alguna solicitud nueva realizan una entrevista para conocer el lugar y saber la cantidad de chicos que asisten así como también contar con una lista de los nombres y fechas de cumpleaños para saber qué tienen que preparar.
Desde que se puso en marcha este proyecto la respuesta ha sido muy gratificante y sobre el particular Antonela afirmó que “uno no se da cuenta lo importante que es tener una fiesta de cumpleaños y los chicos lo agradecen con una sonrisa”.