Unos 1.500 alumnos en la prueba Aprender
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/alumnos.jpg)
Participaron cursos de de 6° de primaria de escuelas estatales y privadas
Unos 1.500 estudiantes de 6° año de primaria, de escuelas estatales y privadas del distrito, realizaron ayer la prueba Aprender, una evaluación que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación para obtener información sobre las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
En esta oportunidad, se evaluaron contenidos de matemática y de prácticas del lenguaje tanto en el turno mañana como en el turno tarde.
En el distrito de Necochea, la prueba alcanzó a 1.074 alumnos de nivel primario de gestión estatal y a 459 estudiantes de colegios privados. El operativo se desarrolló con normalidad y con alto nivel de asistencia.
Los chicos tuvieron 60 minutos para hacer la evaluación de matemática, luego un recreo y una hora más para resolver el cuadernillo de prácticas del lenguaje. Después debieron completar una autoevaluación, a través de la cual se relevó información sociodemográfica de cada una de las escuelas y de los estudiantes que participaron de la prueba.
Las pruebas no fueron tomadas por los docentes de cada aula, sino que el directivo de la institución distribuyó a los maestros de tal forma para que no les toque evaluar a sus propios alumnos.
Una vez terminados los exámenes, se volvieron a guardar en las cajas donde llegaron y se enviaron a la Jefatura de Educación. De ahí, el Correo las retira para ser llevadas a nivel central, ya que es el Ministerio de Educación el encargado de la corrección y procesamiento de datos.
Los resultados de la evaluación Aprender 2021 estarán disponibles a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del estado de situación del nivel primario en la Argentina durante 2021 y, a su vez, cada distrito en particular podrá acceder a sus resultados.///