Unos 1.500 alumnos prometen a la Bandera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/bandera-tapa.jpg)
A las 14 será el acto en la plaza Dardo Rocha. Ribera embanderada
Alrededor de 1.500 alumnos de 4to año de primaria, educación especial y adultos, hará esta tarde la Promesa a la Bandera ante el mástil de la plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad.
El acto comenzará a las 14 con la organización de las Jefaturas de Educación de Gestión Estatal y Privada y la Municipalidad para celebrar el Día de la Bandera y conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, que se recordó ayer 20 de junio.
Se espera la presencia de autoridades educativas y municipales, así como también de cientos de alumnos acompañados por sus familias. Además, se espera la participación de un funcionario provincial.
Discursos y espectáculos
En la oportunidad, se convoca a toda la comunidad educativa de gestión estatal y privada a la Plaza para que los chicos hagan la tradicional Promesa a la Bandera.
Además, durante la ceremonia se escucharán discursos alusivos a cargo de la jefa Regional de Educación, Ana Lidia Marincevic, y el intendente municipal, Arturo Rojas.
Asimismo, habrá un momento más distendido para disfrutar de danzas y música folclórica a partir de las propuestas artísticas de la Escuela Municipal de Arte y el programa bonaerense de Coros y Orquestas Municipal.
Para terminar, se servirá un chocolate caliente para los chicos.
Las escuelas están convocadas a las 13.30 para que se organicen con tiempo en el lugar que tienen asignado, con el objetivo de comenzar a las 14.
Desde hace dos meses se está trabajando en la organización de este acto que se realiza en el distrito desde hace nueve años. La Plaza está decorada especialmente con guirnaldas celestes y blancas y árboles llenos de banderas.
Actos
El feriado por el Día de la Bandera fue ayer, pero el acto oficial se realiza hoy para garantizar la participación de todos los chicos.
Por otra parte, ayer como todos los años se realizó el “abrazo de bandera” a cargo del Jardín de Infantes N° 909 por las calles del barrio 9 de Julio. Los chicos del establecimiento de nivel inicial recorrieron las calles con una bandera gigante junto a sus docentes y familias.
Por su parte, los vecinos del Paseo de la Ribera embanderaron la orilla del río por la fecha patria ye el lugar se convirtió en un atractivo para sacar fotos.
Debido al feriado de ayer, la actividad se vio reducida e incluso un buen porcentaje de comercios cerró sus puertas a diferencia del lunes.
Hoy se reanudará la actividad después de un fin de semana de cuatro días.///