Unos 1.700 alumnos harán hoy su promesa a la bandera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/BANDERA.jpg)
En un acto que se llevará a cabo en la plaza Rocha, frente al edificio municipal
Pese a que no se realizará en su fecha del 20 de junio, el acto oficial por el Día de la Bandera, a celebrarse desde las 13.15 de hoy en la plaza Dardo Rocha volverá a tener el colorido y nutrida asistencia de los tiempos pre-pandemia de Covid-19, ya que unos 1.700 alumnos de cuarto Año de varios establecimientos educativos harán su promesa a la enseña patria.
La ceremonia tendrá lugar en la manzana del paseo central de la ciudad ubicado frente al edificio de la Municipalidad, donde se encuentra el mástil principal, y que ha sido engalanado con banderas argentinas que rodean todos los árboles que circundan esa área. Asimismo, ayer ya estaba emplazado un pequeño escenario desde el cual se brindarán discursos alusivos, entre ellos el del intendente Arturo Rojas.
En tanto, tal cual acontece en cada celebración del Día de la Bandera, el enorme lienzo con los colores celeste y blanco ya cuelga desde lo alto del edificio de la comuna, cubriendo buena parte de la fachada.
Momento central
El momento más emotivo de la ceremonia tanto para los protagonistas directos como para sus familiares, que seguramente colmarán la plaza es cuando se les tome la promesa a los alumnos, que esta vez serán cerca de 1.700, quienes concurren a cuarto Año de las escuelas primarias de gestión estatal y privada.
El evento está bajo la organización de la dirección de Educación municipal, la Jefatura Distrital y la Jefatura Regional de Educación y el acto será encabezado por el jefe comunal, acompañado por sus funcionarios, consejeros escolares, inspectores, equipos directivos, docentes y familias.
En este marco especial, también participará la Banda Municipal, posteriormente está previsto el izamiento de la bandera en el mástil central de la plaza, a cargo del Intendente y docentes jubilados, además de alumnos presentes.
Vale señalar que concurrirán los alumnos de las escuelas junto a las banderas de ceremonia, además de las Escuelas Nº 501, 502 y 503, la escuela de adultos de nivel primario Nº 701, 702, 703 y la 710, esta última funciona en la localidad de Juan N. Fernández.
Están previstos discursos de inspectores y para cerrar el acto brinda su mensaje el intendente Arturo Rojas. Para culminar los integrantes del Distrito Scout Necochea servirán chocolate caliente a los presentes.///