Unos 120 jóvenes del distrito participaron de Invasión de Pueblos en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/grupo.jpg)
Las vivencias generaron compromiso y alegría entre los chicos
Unos 120 jóvenes de Necochea y Quequén participaron de la 50ª edición de Invasión de Pueblos en Mar del Plata durante el fin de semana y volvieron llenos de alegría y compromiso para seguir trabajando en sus comunidades parroquiales.
Se trata de un encuentro juvenil, que se hace todos los años, en una ciudad distinta de la Diócesis de Mar del Plata, generalmente en una localidad del interior. Sin embargo, esta vez, como el encuentro cumplía 50 años, se decidió hacerlo en Mar del Plata.
Viajaron adolescentes y jóvenes de todas las parroquias del distrito y se alojaron en casas de familia. Por ejemplo, los 40 chicos de Santa María del Carmen fueron recibidos por familias de la parroquia Asunción de la Santísima Virgen; los de Pompeya se alojaron en el sector de la parroquia Pío X, actualmente conducida por José Luis Puñal; los de la Merced en Sagrado Corazón de Jesús; los de Medalla Milagrosa en el sector sur de la ciudad y el movimiento Anunciatista del Colegio Nuestra Señora del Rosario por el sector la parroquia de San José.
Actividades
El sábado se compartió la oración de la mañana en cada una de las parroquias y se hizo una tarea misionera, como arreglo de plazas y visitas de hogares en cada uno de los barrios.
Tras el almuerzo, los jóvenes de toda la Diócesis, se reunieron en la catedral de Mar del Plata y marcharon hasta el estadio Polideportivo, donde el obispo Gabriel Mestre presidió una misa multitudinaria con la participación de fieles de todas las comunidades. En la oportunidad, se lanzó el “Sínodo diocesano” que es un estado de Iglesia en asamblea y que incluirá encuestas internas y externas a la sociedad, que también se harán en Necochea, para relevar qué piensa la gente sobre la Iglesia, qué cosas habría qué cambiar, cuáles son las inquietudes, entre otras consultas. En este marco, se realizarán asambleas parroquiales para analizar cómo enfrentar los desafíos de nuestro tiempo. Esa noche finalizó la actividad con un recital para los chicos en el estadio.
Al día siguiente, hubo actividades en cada parroquia con la oración de la mañana y, en el caso de los jóvenes de Santa María del Carmen, tuvieron la oportunidad de participar de un proyecto que tiene la parroquia de la Asunción de repartir el desayuno a las personas que están en situación de calle y en el basural.
Tras el almuerzo en las casas de familia, se hizo el cierre en la catedral de Mar del Plata con una misa al aire libre, donde se dio a conocer que el año próximo este encuentro se realizará en Juan N. Fernández.