Unos 200 jóvenes de la región asistirán a la “Invasión de Pueblos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/invasion15.jpg)
Este año se desarrollará en la ciudad de Pinamar, a partir del 1º de septiembre
Alrededor de 200 jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Diocesano de nuestra zona se preparan para participar de la 49ª edición de la «Invasión de Pueblos» que este año se realizará en la ciudad de Pinamar los días 1, 2 y 3 de septiembre.
El lema de este año será “Orantes, fraternos y misioneros” y en el transcurso del año los jóvenes se han preparado para asistir a este encuentro asimismo, organizan diferentes actividades con el objetivo de reunir fondos para costearse los gastos del viaje y la estadía.
El pasado 5 de agosto grupos de jóvenes de Necochea, Quequén, La Dulce y Lobería tomaron parte de la Pre Invasión en cuyo transcurso el padre Justino Fernández habló acerca de la historia del Movimiento Juvenil y de la Diócesis que este año celebra su 60 aniversario”.
Posteriormente, repartieron folletos informativos sobre los grupos juveniles de la parroquia y “también compartieron la noticia que tenemos un nuevo obispo”, destacó el padre Juan Cruz Menilli, vicario de Santa María del Carmen y asesor zonal del Movimiento Juvenil Diocesano.
Esta nueva edición de la Invasión de Pueblos coincide con los 60 años de la Diócesis de Mar del Plata por lo que van conociendo detalles de su historia y comparten momentos de oración.
Vale destacar que Invasión de Pueblos es el encuentro anual del Movimiento Juvenil Diocesano de Mar del Plata, en el que más de 1.000 jóvenes de toda la Diócesis, desde los 15 años, comparten la espiritualidad, la fe y la alegría de la iglesia.
Aniversario
“El año próximo se realizará la 50ª edición y también se ha trabajado sobre la historia de este encuentro”, destacó el padre Menilli
Durante las tres jornadas que permanecerán en Pinamar los jóvenes participarán de charlas, harán misiones y trabajos solidarios como limpieza de playas, plazas, tomarán parte en talleres y pintarán murales, entre otras cosas.
El padre Alejandro Puiggari, de la Arquidiócesis de Buenos Aires será el expositor durante la Invasión de Pueblos, “tiene mucha experiencia en el trabajo con jóvenes y hará las motivaciones”, puntualizó el asesor zonal del movimiento.
Por su parte, los asistentes compartirán momentos de oración, canto, misas, fogón con alguna banda invitada y una procesión por las calles de Pinamar.
Todos los jóvenes que toman parte de este multitudinario evento tienen compromiso en una parroquia o participan de algún movimiento de la iglesia, “participar en grupos juveniles significa compartir momentos de formación, oración y misión”, dijo el vicario.
Asimismo, a lo largo del año, han organizado rifas, venta de pizzas, sorrentinos, ñoquis y tortas para juntar fondos.
En ese sentido, Menilli afirmó que “cada grupo hace diferentes eventos para reunir el dinero para poder viajar, la idea es que todos puedan participar y no tengan que pedirle a sus padres”.
Con lo recaudado pueden concurrir a misiones o campamentos y los gastos son solventados “con el esfuerzo de los propios jóvenes”.
Este importante encuentro fue declarado de interés municipal y Pinamar albergará chicos de distintas ciudades como Mar del Plata, Balcarce, General Madariaga, Villa Gesell, Necochea, Quequén, General. Pirán, Santa Clara, General Pueyrredón y General Alvarado, los menores serán alojados en colegios y en casas de familias, los mayores de edad.
Celebración en el Raimondi
En la jornada de este martes, se celebra la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Hogar Raimondi y con tal motivo, a partir de las 16 se realizaron confesiones, media hora más tarde se rezó el rosario en la capilla de la institución y a las 17 se celebró la Santa Misa.
En tanto que alrededor de las 18, se servirá un café y se invitó a toda la comunidad católica de la ciudad a concurrir con algo rico para compartir.
Cabe destacar que las actividades religiosas en el Hogar Raimondi se llevan adelante bajo la coordinación de la parroquia de Lourdes.
Bajo el lema “Virgen de la Asunción, ayúdanos a ser orantes, fraternos y misioneros”, desde el sábado se puso en marcha el cronograma de actividades que contemplaba el rezo del rosario en distintos sectores del edificio ubicado en avenida 75 y 2.