Unos 300 chicos concurren a comedores escolares en vacaciones de invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/COMEDORES.jpg)
El servicio se brinda solamente en 13 escuelas
Durante las vacaciones de invierno, unos 300 chicos siguieron concurriendo a los comedores escolares en un servicio especial que se brindó durante el receso solamente en 13 escuelas.
Antes de que se inicien las vacaciones, el Consejo Escolar hizo un relevamiento en los establecimientos para saber la cantidad de chicos que iban a seguir utilizando el servicio y, a partir de ese número, se organizó la logística. En total, fueron 300 en el distrito.
Reinicio de clases
A partir del próximo lunes, con la vuelta a clases, se pondrán en marcha nuevamente todos los comedores. En total, reciben el almuerzo durante el ciclo lectivo, unos 3.500 chicos, mientras que el desayuno/merienda está previsto para 14.400 alumnos.
Además, en forma mensual se entregan 13.000 módulos alimenticios, es decir, una bolsa de alimentos como refuerzo. A partir del mes que viene, se empezará a entregar en caja, bajo la denominación programa Mesa.///