MAR DEL PLATA: Unos 300 jóvenes en la Maratón de Contrapunto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/mardel11.jpg)
Se realizó la Maratón de Contrapunto, un ciclo de debates sobre el conocimiento destinado a adolescentes. La actividad se desarrolló a través del intercambio de ideas y conocimientos en el Torreón del Monje y contó con la asistencia de 300 jóvenes de escuelas secundarias.
La apertura de las actividades contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa y el director del Conicet Mar del Plata, Guillermo Eliçabe.
En este marco, De Rosa manifestó que “este tipo de actividad reúne a personas de la ciencia con jóvenes que ya están a punto de recibirse. Esto puede despertar vocaciones y es muy importante. Acá no están las escuelas solo municipales o provinciales o privadas; acá están todas las escuelas. De acá van a salir los futuros dirigentes”.
Por otro lado, desde el punto de vista productivo, el titular del área municipal remarcó que “estas acciones buscan crear conocimiento y voluntades para preparar los jóvenes en su inserción laboral. Esto es un buen test vocacional”, expresó De Rosa, quien estuvo acompañado por Leonardo Rodríguez, subsecretario de Modernización y Telecomunicaciones.
Por su parte, el ministro Elustondo sostuvo que “nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, siempre habla del hacer y el estar, dos conceptos que realmente tienen mucho sentido y son profundos. Nosotros podemos hacer porque en el territorio encontramos mucha gente con ganas de hacer y podemos estar porque se generan estos espacios y actividades”.
“Estos ‘Contrapuntos’ se están dando en todo el territorio y están siendo registrados ya que son un activo profundo que merece ser compartido por todos. Esto tiene que ser el disfrute de todos, entender cómo se puede jugar, aprender y compartir con el conocimiento y la ciencia”, agregó el funcionario provincial.///