Unos 35 niños asisten a un nuevo merendero en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/merendero.jpg)
Se llama “Bichito de luz” y abrió este mes y funciona en una casa particular
Con la ayuda de las donaciones de la comunidad y de entidades solidarias, abrió sus puertas este mes de febrero un nuevo merendero, que busca brindar ayuda a familias de bajos recursos de Quequén.
Se trata del merendero llamado “Bichito de Luz”, que ya da la leche y alimento a 35 chicos todas las semanas.
El mismo funciona en el barrio Seis Esquinas, en el horario de 18 a 20, de martes a jueves.
El espacio físico para su funcionamiento fue cedido por la impulsora de este proyecto, Milagros Blanco, en 523 Nº 1014, dado que allí tiene ella su vivienda particular. Allí cuenta con el apoyo de otras mujeres que colaboran con esta entidad sin fines de lucro.
Cabe señalar que Milagros, junto a algunas colaboradoras del “Bichito de Luz”, antes trabajaron en el comedor “Una Sonrisa”, ubicado también en Quequén, en 562 entre 519 y 521. En ese comedor varias familias del barrio Seis Esquinas viajaban para llevarse la vianda pero para muchos era una complicación llegar por el largo recorrido que debían hacer. De ahí, el surgimiento de esta iniciativa. Además, Una Sonrisa está cerrado hasta marzo.
“Notamos la necesidad porque no hay comedores o merenderos cerca del barrio. Entonces, fuimos avisando a las familias personalmente y por Facebook y el primer día ya vinieron un montón de chicos, la mayoría entre dos y seis años de edad”, contó Blanco.
La entidad se maneja mediante donaciones de la comunidad, ya sea de comida o ropa, y además cuentan con la colaboración de distintos grupos y entidades. Entre ellas se destacó la donación de realizada tras la última colecta del grupo “Un Litro de Leche Por Mes”.