Unos 800 alumnos y 14 sedes del distrito en el programa “Verano ATR”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/polide19.jpg)
Será durante el mes de enero. Será en clubes y no habrá actividades en pileta ni idas a la playa. Burbujas de 15 chicos
Debido a la pandemia de Covid-19, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia ha previsto una nueva estructura para el anterior esquema de las Escuelas de Verano, que ahora se denominará programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (“Verano ATR”).
Entre el 4 y 29 de enero próximos se estima que unos 800 alumnos locales del último año del nivel Inicial y los de Primaria y Secundaria, tomarán parte de una serie de actividades lúdicas, que contará con variantes respecto a años anteriores.
Uno de los cambios principales es que no se hará uso de escuelas, por lo que la Municipalidad, que colabora con la Provincia, deberá disponer de 14 sedes en instalaciones abiertas y cercadas, para lo que se han elegido clubes (canchas).
En todo el distrito
Los lugares deben contar con dos sanitarios y obviamente agua corriente y espacios con sombras, ya que, también a diferencia de otros años, habrá dos turnos para la concurrencia de los alumnos: de 9 a 12 y 13 a 16.
Se ha dispuesto que los sitios sean 14, con cuatro en Quequén, uno en La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz, respectivamente y las restantes sedes en Necochea.
Esta vez, y en el marco preventivo por la pandemia, se trabajará en burbujas de 15 chicos, y no se utilizarán piletas de natación, a la vez que tampoco se irá a la playa, como en pasadas ediciones.
A través del “Verano ATR” se promoverá la recreación, el cuidado del cuerpo y el desarrollo de aprendizajes relacionados con los contenidos priorizados para cada año escolar.
Se indicó que si bien el programa privilegiará a los alumnos que estuvieron desvinculados en el ciclo escolar de este año, también podrán sumarse chicos que hayan asistido en años anteriores.///