Urban Fest. Se disfrutó de un evento con arte joven, deporte y música
En el Centro Cultural. Hubo demostraciones de parkour, skateboard y grafitis. Emprendedores y freestyle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/musica_en_vivo_mucho_publico_presencio_las_actuaciones_que_se_extendieron_durante_toda_la_tarde.jpg)
Con expresiones de arte urbano, música y prácticas deportivas innovadoras se desarrolló ayer la tercera edición del Urban Fest, un festival –organizado por la Subdirección de la Juventud del municipio- hecho por los jóvenes y para los jóvenes.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra y convocó a numerosos adolescentes que participaron durante toda la tarde de distintas propuestas.
“El objetivo fue hacer una movida urbana con la onda de hip hop y freestyle, un evento de jóvenes para jóvenes”, explicó el subdirector de la Juventud, Nicolás Schuenemann. Se mostró satisfecho con los resultados y dijo que la idea es que los jóvenes tengan un espacio seguro donde expresarse artísticamente y disfrutar del evento.
El funcionario municipal destacó que la organización se realizó junto al Centro Cultural y agradeció la predisposición del director de la entidad, Alberto Franco.
En la entrada, que fue libre y gratuita, también se instaló un stand de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Turismo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/urban_fest_1.jpg)
Una propuesta novedosa
Desde las 14, se cortó el tránsito de la calle 54 entre 61 y 63 para la exhibición de parkour y competencias de skate, pero lamentablemente la llovizna hizo que las demostraciones no pudieran hacerse en el medio de la calle, como estaba previsto, por lo que se tuvieron que hacer en la vereda al resguardo del alero. De todas maneras, pese al frío, unos 50 jóvenes se participaron de esta actividad.
La Escuela Suna coordinó el parkour, mientras que el skater Bruno Mastronardi organizó la otra parte de la exhibición. También se hizo en el mismo lugar una intervención de grafitis, con la presencia de la artista Martha, sumando también un poco de arte urbano al evento.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/urbanfest.jpg)
Luego la movida siguió adentro del Centro Cultural, donde se desarrollaron distintas actividades y una feria de emprendimientos jóvenes con productos artesanales, entre ellos, accesorios, mates, alfajores, remeras, ropa, entre otros artículos que llamaron la atención del público.
En el salón multiespacio, además de los emprendedores, el Centro Cultural organizó una mesa de dibujo, donde participaron chicos más pequeños y en otro sector, hubo un taller de escritura con la coordinación del grupo “Cadáver exquisito”.
En la sala mayor del Centro Cultural, se presentaron los grupos musicales que fueron sonando durante toda la tarde ante un público que cambiaba constantemente porque los chicos entraban, salían, charlaban y recorrían todas las alternativas del evento.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/dibujo_se_realizo_un_taller_para_los_mas_chicos.jpg)
Allí se pudieron escuchar a todas bandas integradas por necochenses, algunos que actualmente están viviendo en otras ciudades, pero que viajaron para estar presentes en el Urban Fest.
Bailó el grupo Dancing Up y tocaron “DXBLE M”, “Shariff”, “Ramiro Ventimiglia”, “NBX freeslave”, entre otras, y cerró ByB.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/urbanfest_1.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/urbanfest_2.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión