:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/urgara.jpg)
La seccional Necochea de la Unión Recibidores de Granos de la República Argentina, con
su secretario general Juan Carlos Peralta, a la cabeza, participó de un encuentro denominado “Plenario ampliado” organizado por la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina.
En dicho acto quien hizo uso de la palabra representando a los trabajadores de Urgara fue el secretario general a nivel nacional Pablo Palacio quien sostuvo que: “es la hora de defender no sólo los convenios sino también nuestra historia”, en el cuál agregó de manera enfática: “Seamos artífices de nuestro propio destino, tengamos la grandeza y la humildad de que nuestras diferencias no nos separen. Mostremos la unidad en la lucha. Hoy no tenemos muchas alternativas, pero que nuestro apoyo -refiriéndose al candidato Sergio Massa- no sea interpretado como un cheque en blanco. Nosotros no entregamos cheques en blanco a nadie”, aseveró el conductor de los trabajadores recibidores de granos.
Quien también hizo uso de la palabra fue la Ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos, donde en un tono emotivo, dijo que “lo que se avecina es un capítulo más de la vieja lucha entre ellos y nosotros. Quieren disolver las organizaciones gremiales porque sueñan que la negociación sea uno a uno entre patrones y empleados. Y quieren eso, porque la negociación uno a uno entre el poderoso y el trabajador, se llama, sencillamente, esclavitud”.
Desde nuestra ciudad viajó un grupo nutrido de afiliados y afiliadas al Sindicato de Urgara, quien desde hace un tiempo viene manifestando su preocupación ante lo que se puede venir en nuestro país, dependiendo quien gane las elecciones a nivel nacional.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión