Uruguay frustró a la Argentina en la Copa del Mundo de pelota
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-pelota.jpg)
Este viernes va por el consuelo del bronce frente a España
Uruguay frustró el jueves por la noche la ilusión del título para el equipo argentino de paleta cuero que integra el necochense Joseba Bilbao en la Copa del Mundo de Trinquete que se está disputando en Olorón, en Francia.
Facundo Andreasen y Alfredo Villegas, los titulares nacionales, perdieron en la semifinal frente a Gastón Dafou Lacoste y Braian Ramírez Mesa por 15-12, 7-15 y 10-6. Argentina llegó a estar en ventaja por 5-3 y 6-5 en el último set, pero los uruguayos, campeones en la Copa del Mundo de 2015 en esta especialidad, manejaron mejor los nervios ante las tribunas colmadas del trinquete francés.
Argentina llegaba invicta a este partido luego de culminar primero en la zona B con victorias frente a Estados Unidos, con Joseba Bilbao y Alfredo Villegas en cancha, frente a México, con Andreasen y Gabriel Villegas, y frente a Francia, con Andreasen y Alfredo Villegas.
Por la medalla
La ilusión de la medalla para Bilbao y compañía sigue vigente. Hoy irán por el tercer escalón del podio y el bronce cuando deban enfrentar, desde el mediodía argentino, a España, quien había ganado la zona A pero ayer perdió en semifinales con Francia por 10-15, 15-5 y 10-4, en otro maratónico partido entre potencias mundiales.
La final será el sábado, a las 13, entre el anfitrión Francia, subcampeón el año pasado en Barcelona, y los uruguayos, que querrán seguir sorprendiendo.
El necochense Bilbao, de 36 años, busca su sexta medalla con la selección argentina en una Copa o Campeonato del Mundo organizado por la Federación Internacional de Pelota Vasca. Hace tres años, en la edición anterior de esta Copa del Mundo en Trinquete, Bilbao logró la medalla de bronce en Guadalajara, en México, integrando un equipo que también conformaron Facundo Andreasen, el chavense Juan Pecker y neuquino Sascha Vidal.