US Open: Federico Gómez ganó y se metió en el cuadro principal
El argentino remontó un partidazo ante el francés Hugo Grenier, en la última ronda de la qualy y se instaló en el main draw del Grand Slam
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/federico_agustin_gomez_accedio_al_cuadro_principal_del_us_open.webp)
Federico Gómez (206° del ranking mundial) emocionó a todos en el US Open 2025: el oriundo de Merlo, de 28 años, superó la qualy del Grand Slam estadounidense al derrotar en la ronda final al francés Hugo Grenier (188°) por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2, en dos horas y 51 minutos de juego.
De esta manera, el tenista argentino,se metió por primera vez entre los 128 tenistas del cuadro principal en Flushing Meadows y por segunda ocasión en un major, tras lo hecho en Roland Garros de esta temporada: allí se metió en la segunda ronda.
El encuentro fue reñido desde el inicio y no solamente por la paridad del score: cuando Gómez ganó el segundo set, tuvo un alocado festejo con dedicatoria para el box del equipo de trabajo de Grenier.
¿La razón? El argentino había escuchado comentarios que no le gustaron. Eso desencadenó una fuerte discusión con el francés. Además, logró una remontada tras estar 0-4 y 2-5 en el score, sumado a salvar un match point en contra, en el 5-6, previo al tiebreak.
En la tercera manga se pudo ver la mayor diferencia entre ambos: Federico aprovechó el envión anímico de lo hecho en el tiebreak del segundo y superó ampliamente a Grenier, con un contundente 6-2 a su favor.
A la espera del sorteo que le deparará su futuro en Nueva York, el argentino se prepara para disfrutar de su primer cuadro principal de Grand Slam en canchas rápidas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión