Usaban un auto con anomalías para correr “picadas ilegales”
El presunto dueño del vehículo es de Tres Arroyos y se hallaba junto a otro individuo con el que se movilizaban por la ruta 228
Un vehículo que registraba anomalías como la numeración del chasis limada y tenía colocada una patente de otro automóvil con pedido de secuestro activo por robo, fue secuestrado por personal policial en un operativo desarrollado en la madrugada de ayer.
El rodado, un Fiat Uno, estaba siendo trasladado en un tráiler que tiraba un auto marca BMW que, al mismo tiempo, presentaba una prohibición de circular por parte de la Justicia.
En el vehículo viajaban dos sujetos oriundos de Tres Arroyos, quienes le comunicaron a los policías que el rodado que llevaban en el tráiler era para participar en las denominadas “picadas ilegales”.
Agentes de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Necochea, conjuntamente con Protección Ciudadana de la comuna, realizaron el operativo de interceptación en la ruta nacional 228.
Con irregularidades
Los controles en accesos a Necochea y Quequén permitieron demorar la marcha de un vehículo marca BMW en el que viajaban dos individuos con domicilio en Tres Arroyos.
Los policías identificaron a los ocupantes del rodado y al mismo tiempo observaron que trasladaba un tráiler que contenía otro automóvil marca Fiat modelo Uno.
Al hacerse una inspección se constató que el Fiat Uno carecía de motor y presentaba una soldadura en el área de la numeración de chasis, conocida en la jerga policial como “ventana”.
Al notar la irregularidad, se solicitó al presunto propietario la documentación que avale dicho remiendo y el hombre reconoció que carecía de la papelería.
Para las “picadas ilegales”
El joven de 25 años tampoco pudo acreditar la titularidad del vehículo, que era trasladado a la vecina ciudad de Tres Arroyos a los efectos de utilizarlo para el desarrollo de “picadas ilegales”.
Asimismo, de la numeración del parabrisas del Fiat se advirtió mediante el sistema informático que correspondía a un vehículo Fiat Duna con pedido de secuestro activo.
Por su parte, el automóvil marca BMW poseía una prohibición para circular en la vía pública, medida dispuesta desde la Justicia y el personal policial inició actuaciones judiciales por “encubrimiento”.
Posteriormente, se secuestraron los rodados y quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente. ////