Usaban un automóvil robado para cometer ilícitos: fue secuestrado
Agentes del Comando de Patrullas demoraron la marcha del vehículo en avenida 59 y calle 96, donde se comprobó que llevaba colocadas patentes apócrifas y registraba otras anomalías
Un automóvil marca Citroen que intervino en un arrebato de una cartera a una señora de 73 años días pasados en el barrio Norte, fue demorado ayer por personal policial del Comando de Patrullas y se comprobó que se trata de un vehículo robado en el Gran Buenos Aires.
Un hombre de 32 años que reside en Necochea conducía el rodado y fue interceptado en la zona de avenida 59 y calle 96, de nuestra ciudad, tras un seguimiento a través de consultas realizadas a las cámaras de seguridad urbanas.
Al ser identificado el hombre que manejaba y cursado por el sistema informático de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, no pose impedimento legal alguno.
Cursado luego uno de los dominios colocados en el rodado, arrojó la propiedad de una mujer y esta situación no coincidía con el obrante en la Cédula del Automotor exhibida por conductor.
Patentes apócrifas
El sujeto de 32 años fue trasladado junto al rodado al asiento del Comando de Patrullas y se solicitó la colaboración del personal de Verificación Técnica Policial, donde se comprobó que las patentes eran apócrifas.
Numeraciones de autopartes limadas, numeración de chasis suprimida y regrabadas, y numeración motor amolado y regrabado, entre otras anomalías.
Se cursó la numeración del chasis original y arrojó un pedido de secuestro activo del 12 de abril del año pasado, bajo actuaciones por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Estas actuaciones legales fueron instruidas en la UFI Nº 10, de San Martin y Comisaría Sexta de Ciudadela, en 3 de Febrero, en el Gran Buenos Aires.
Aprehensión
Consultado el instructor de turno de la Fiscalía Nº 20, de Necochea, se dispuso el secuestro del automóvil y la aprehensión del conductor y traslado a la Comisaría Primera de Policía.
Cabe acotar que una vez finalizados los recaudos legales, recuperará la libertad ambulatoria, aunque deberá permanecer en la ciudad y cumplir con medidas de conducta, mientras el proceso judicial avanza.
De esta manera, los investigadores policiales y judiciales consideran que delincuentes locales usaban este rodado para perpetrar ilícitos en los últimos tiempos. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión