Usina: la lista oficial fue reelegida por aclamación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/turcohablando01.jpg)
En la asamblea de delegados de ayer. Respaldo a la gestión de Antonio Vilchez. Ahora deben aprobar la Memoria y Balance
Tras los escarceos e intercambios de los últimos días y una elección que volvió a quedar trunca al no completar las listas opositoras los listados de delegados y avales, ayer se celebró la asamblea en la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, en la que quedó ratificada la continuidad de la lista “Blanca, Celeste y Blanca” al frente de la entidad.
El mencionado grupo fue aclamado a mano alzada por los 150 delegados que asistieron a la reunión de ayer y colmaron el salón de reuniones.
De esta manera Antonio Vilchez, quien lleva cinco años en la presidencia, iniciará un periodo de tres años más al frente de la cooperativa.
Discurso y minuto de silencio
Al hacer uso de la palabra, Antonio Vilchez solicitó un minuto de silencio en memoria de tres delegados que fallecieran este año: Juan José Medina, Néstor Izzo y Daniel González.
En la ocasión el titular de la Usina agradeció “tantas presencias hoy, que vuelven a dar a esta gestión un gran respaldo, ya los delegados que nos vienen acompañando desde hace tantos años, a los que se han sumado algunos nuevos”.
Seguidamente el gerente de Legales, Agustín Rago, quien delineó las indicaciones de la votación a los miembros del consejo de administración, asociados y delegados presentes.
Posteriormente la asociada Analía Cajaravilla fue quien mocionó el pedido de aclamación de la lista oficialista, a lo que los asistentes respondieron con su mano en alto.
Todo el acto eleccionario fue supervisado por la escribana María Nélida Dómina.
Próxima asamblea
Los delegados que participaron en la reunión de ayer serán los mismos que tomarán parte en la anual ordinaria que tendrá lugar dentro de un mes, oportunidad en la que deberán aprobar la Memoria y Balance del ejercicio 2017 y se elegirán tres consejeros titulares y otros tantos suplentes para la nueva etapa que seguirá conduciendo Vilchez, así como también los síndicos titular y suplente.///