Usina: la oposición pide que se revea el hecho eleccionario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/33-5.jpg)
«Nuestro cometido es que las elecciones sean transparentes», expresó el concejal de la lista Amarilla y Blanca, Hernán Trigo, denunciando a Antonio Vilchez de impedir su participación
En conferencia de prensa, quienes forman parte de la oposición, denunciaron lo sucedido este miércoles en la Usina Popular Cooperativa, acusando a Antonio Vilchez, presidente de la cooperativa, de impedir su participación en las próximas elecciones. En cambio, Vilchez indicó que para las elecciones del 31 de este mes hay una lista única, que es la oficialista.
El pedido de los representantes de la lista opositora radica en que se revea el hecho eleccionario y no en la intervención de la Usina, según destacó en conferencia de prensa el concejal de la lista Amarilla y Blanca, Hernán Trigo. Luego, mencionó, que las autoridades decidirán si las actitudes que se han denunciado son meritorias para realizar una intervención o no. «Nuestro cometido es que las elecciones de la Usina sean transparentes», expresó, por lo que solicitaron ante la Justicia que se vuelva a llamar a elecciones.
«La documentación que se presentó está completamente en regla», indicó Trigo, aunque agregó que es probable que esté al menos en parte faltante, por lo que solicitan que se de un tiempo prudencial como para poder volver a juntar la firma de los avales y todos los requisitos necesarios para volver a hacer una presentación y requerir otro tipo de autoridades, como la presencia de un escribano público. Todo esto se presentó en la Justicia y se hizo la denuncia penal en sede de Fiscalía este miércoles y este jueves por la mañana se presentó un recurso de amparo ante la Justicia ordinaria.
Descargo
El descargo de la oposición se basa en «los hechos alarmante» que sucedieron cuando se presentaron las listas en la Usina con la intención de participar en las próximas elecciones de autoridades cuyo plazo de vencimiento era a las 13.30 del miércoles 21 de este mes. Sostuvieron que el proceso no fue claro y transparente por parte de la dirección, impidiendo que el resultado se vea en las urnas, al realizar «otro tipo de maniobras de escritorio», sentenció Trigo.
Pablo Zozaya , quien presenció los hechos denunciados, manifestó que cuando se terminó el acto de elecciones este miércoles, el doctor Agustín Rago, representante legal de la Usina, «se llevó las listas tanto nuestras como las de la lista Violeta y la Blanca, celeste y blanca al Concejo de Administración, donde se reunía el directorio de la Usina». Luego de esto, expresó que no dieron conocimiento de la cantidad de avales de cada uno, y Vilchez y Rago se fueron con las carpetas y no se supo más nada, por lo que no cuentan con copias ni recibos de lo entregado, aunque afirman que contaban con el número completo de candidatos a Delegados y con el de avales solicitados.
Ahora, con la denuncia ya hecha, esperan que la decisión de la Justicia los respalde para poder volver a hacer una presentación y llamar nuevamente a elecciones.
