Usurpaciones: investigan a posible organización delictiva
Se dedicaría a brindar información sobre el estado de terrenos en los barrios La Florida y Villa del Deportista
En el marco de la denuncia presentada por la Municipalidad de Necochea, debido a las numerosas ocupaciones ilegales de terrenos en barrios de la ciudad, se hicieron allanamientos y se investiga a una posible organización delictiva.
La presentación ante la Justicia la hizo el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Héctor Giglio, en virtud de las irregularidades comprobadas y que se suceden a menudo en los barrios La Florida y Villa del Deportista.
Esto llevó al inicio de una pesquisa con la incorporación de evidencias en la UFI Nº 20, a cargo del agente fiscal Walter Pierrestegui, con la colaboración de personal policial dependiente de la Jefatura Departamental.
Por ese motivo, se concretaron en las últimas horas tres allanamientos en inmuebles de nuestro medio y la identificación de personas, además del secuestro de elementos de interés para la causa.
Una banda delictiva
Se busca con la sumatoria de pruebas, tratar de determinar si, efectivamente, existe detrás de estas maniobras ilegales, una organización que se dedicaría a la venta de información sobre el estado de los terrenos en esa zona de la ciudad.
En muchos de estos casos, la desatención y falta de presencia de los propietarios facilitarían las acciones ilícitas de individuos que ocupan de manera ilegal distintos predios.
En los allanamientos, participaron funcionarios judiciales del Ministerio Público Fiscal como también efectivos policiales que prestaron colaboración ante la investigación impulsada desde la Fiscalía para el desarrollo de la causa.
Cabe acotar que las órdenes de allanamiento fueron solicitadas por el fiscal que encabeza la investigación y luego avaladas por el Juzgado de Garantías Nº 1, cuyo titular es Guillermo Llugdar. ////
Una casa en Quequén
A comienzos de setiembre, el vecino de la localidad de Moreno en el Gran Buenos Aires, Rito Córdoba, denunció la usurpación de su casa emplazada en calle 529 entre 532 y 534, de Quequén.
Según la víctima, entre dos y tres personas estarían viviendo en su inmueble del que tiene la correspondiente documentación que lo respalda como titular, además del pago de los impuestos municipales y factura del suministro de electricidad.
El caso está en plena etapa de investigación y el personal policial de la Seccional Segunda habría identificado a los ocupantes ilegales, además de tomar varias declaraciones testimoniales a vecinos de la zona.
El dueño de la vivienda también denunció que días antes le habían robado gran cantidad de pertenencias. ////