UTHGRA avanza con capacitaciones para tener una ciudad con personal hotelero y gastronómico mejor preparado
Desean a futuro que todas las capacitaciones vinculadas al sector se puedan nuclear en un solo lugar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/uthgra_necochea_capacitaciones.jpeg)
UTHGRA, el sindicato que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos en el país, esta brindando, a través de su delegación local, capacitaciones casi de manera permanente, buscando que el personal que se desempeña en el distrito esté lo suficientemente capacitado para brindar un buen servicio, sobre todo durante las temporadas, que es cuando más gente hay y cuando más puestos también se generan.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/juan_gambetta.jpeg)
“El sector hotelero y gastronómico se pudo acomodar después de la pandemia y se sigue trabajando bien”, comenzó diciendo Juan Gambetta, secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Necochea, que fuera de la temporada nuclea a unos 760 trabajadores fuera de temporada y unos 2500 en verano.
Actualmente están brindando una capacitación de cocina, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo de la Nación, aprovechando que tienen un edificio amplio y nuevo, inaugurado en 2018 en calle 61 Nº 2461, donde tienen un aula de cocina totalmente equipada con hornallas industriales, un aula de barman y mozo y una habitación de hotel para las prácticas de mucama y hotelería.
Además, cuentan con seis consultorios médicos equipados y varios sectores más.
La idea en el mediano plazo es lograr que todo lo vinculado a gastronomía y hotelería se pueda nuclear en un solo lugar, que esté debidamente preparado a tal fin. Para eso, deberán ponerse de acuerdo con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que todos los cursos que se dan en los Centros de Formación Profesional sobre estos temas pasen a formar parte de este centro exclusivo.
La sede de UTHGRA se encuentra abierta de lunes a viernes, de 8 a 16, y las capacitaciones se van informando a través de las redes sociales a medida que van surgiendo.
Turismo
Gambetta consideró que es momento de empezar a trabajar más en temas turísticos, para aprovechar de una mejor manera todo lo que Necochea tiene para ofrecer y que, logrando a eso, año a año se va a poder mejorar la calidad de los hoteles y de las plazas de alquiler. “En lo gastronómico también tiene que crecer y hay muchos lugares donde se tiene que dar un mejor servicio. Hay que fomentar, traer empresas, porque hay muchas empresas que quieren radicarse en Necochea pero hay que abrirles paso para que puedan abrir acá. Tampoco puede pasar que los balnearios estén pintando en diciembre y donde está el Casino, hay que poner un Hotel cinco estrellas con casino para darle valor”.
Finalmente, respecto a la gestión del intendente Arturo Rojas, señaló que “con pandemia incluida, fue buena”, pero que ahora empezarán a pedirle que se trabaje más en el turismo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión