Vacaciones con la presencia de las drogas y discusiones
Uno de los acusados de “tenencia de estupefacientes”, reconoció que la mujer no tiene nada que ver en el caso
De disfrutar de las vacaciones, el tiempo libre y la recreación, a permanecer en la actualidad detenidos porque la Policía les encontró diversas cantidades de cocaína y marihuana en su poder.
Un hombre de 38 años con domicilio en una localidad del Gran Buenos Aires, declaró ante el fiscal de la causa y reconoció que junto a su pareja, llegaron a Necochea a mediados de enero, alquilaron un departamento y lo abonaron como corresponde.
La intención primaria era disfrutar del período vacacional y de las bondades naturales que ofrece la ciudad, pero la afección por las drogas, provocó una fuerte discusión y el abandono del inmueble por parte del individuo.
Precisamente, en la jornada en que el sujeto fue arrestado por el personal policial en la vía pública, también mantuvo un altercado con la mujer por la problemática de la adicción.
Se fue del departamento
El hombre se alejó del departamento rentado días antes y con un automóvil de alta gama, pensaba dirigirse hacia otro sitio, pero en el camino, frenaba en las esquinas y consumía alcohol y drogas.
En parte del trayecto, el conductor del rodado se topó con un vecino del barrio Parque en las inmediaciones a calles 30 y 107, y esta personó consideró bastante sospechoso el accionar del sujeto que manejaba el automóvil.
Por ese motivo, alertó al personal de emergencias 911 y comenzó un operativo de búsqueda del vehículo, con una persecución en el medio.
El detenido también declaró sobre los inhibidores de alamas que le secuestró el personal policial y aseguró que se trataban de controles remotos de aperturas de portones de viviendas de dos familiares directos suyos.
Son sus drogas
Para los investigadores policiales y judiciales, los aparatos en poder del sujeto son inhibidores de alarmas.
El acusado también desvinculó a la mujer de 37 años de las drogas, manifestando que las mismas les pertenecen y son para consumo personal, traídas a Necochea desde el gran Buenos Aires.
El individuo de 38 años de apellido Olsen, está preso a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías, imputado de los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “resistencia a la autoridad”.
En cuanto a su pareja, también acusada en principio por la “tenencia de los estupefacientes”, ya que en el departamento se le hallaron cocaína y marihuana. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión