Vacaciones de invierno con escaso movimiento de turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/en-familia.jpg)
La mayoría se aloja en departamentos o casas particulares. Señalaron a favor los protocolos que se cumplen por el Covid
Durante el transcurso de estas vacaciones de invierno se notó que llegaron turistas a nuestro medio, aunque no es significativo y quienes permanecen en la ciudad, al momento de alojarse han elegido casas y departamentos particulares y en menor proporción, hoteles. Siempre ha sido menor la cantidad de turistas que arriban en esta época a nuestra ciudad, por la estación del año y las condiciones climáticas que se presentan, pero este año en particular con la pandemia que todavía no cesa, muchos eligen quedarse en sus casas, e inclusive frente a las dificultades económicas no es fácil salir de vacaciones con todos los gastos que implica, más si no se tiene un alojamiento.
Particularmente estos días han llegado a Necochea aquellas familias que poseen departamentos o casas y al tener unos días de receso laboral, decidieron venir a ver cómo están sus propiedades y descansar un poco de la rutina.
Si uno observa en las calles de la Villa Díaz Vélez, hay cierto movimiento, y se ven más autos estacionados, lo cual refleja que algunos visitantes han llegado y abrieron sus departamentos que generalmente están cerrados durante largo tiempo.
Al momento de recorrer la peatonal, ayer a la tarde, se observó que había familias caminando y paseando por este sector de la ciudad, y algunos hacían algunas compras en las chocolaterías y tomaban algo en las confiterías.
La mayoría vinieron por un período de cuatro días o una semana, para distenderse de la rutina y bajar de la vorágine de Capital. Tal el caso de Martín Serruya y Melody Cukierman, quienes residen en Capital Federal y aprovecharon a descansar una semana en nuestra ciudad ya que tienen un departamento en la Villa Díaz Vélez.
Martín ya conocía la ciudad, ya que viene desde hace varios años cuando el era chico, pero para Melody esta es la primera vez en nuestra ciudad. “Yo estoy acostumbrada a ir San Bernardo o Mar de Ajó que tienen varias cuadras de peatonal y hay muchos locales para ver vidrieras, pero acá noto que hay pocos locales para recorrer en invierno, voy a tener que volver en verano para ver como es”, señaló.
Por su parte, Martín aseguró que le gusta mucho Necochea “siempre que puedo y se presenta la oportunidad vengo, me encanta la playa”, y al mismo tiempo se lamentó por el estado y la imagen que presenta el Casino.
Durante sus días de vacaciones la joven pareja elige salir a cenar por diferentes lugares para probar las distintas propuestas gastronómicas. En este sentido, indicaron “notamos los precios más económicos que en Capital” e hicieron hincapié en los cuidados que hay en los negocios con respecto a la pandemia.
Sin embargo, mencionaron que les llamó la atención que “la mitad de la gente usa barbijo y la otra mitad no. En mi caso trabajo en una escuela y nos cuidamos mucho, y acá se nota que la gente está más relajada que allá”.
Ayer, también se encontraban caminando por la peatonal Claudia Negrin y
Jeremías Segurado quienes al momento de ser consultados por sus vacaciones, manifestaron “las teníamos planeadas hace un tiempo. Vinimos en el verano y como vimos que estaba todo tranquilo por la pandemia y además estamos vacunados no dudamos en venir unos días”.
Ellos son oriundos de Bahía Blanca y durante estos días pasearon por el centro “viejo”, por la peatonal, la Avenida 10 y notaron algunos cambios favorables en la ciudad.
Claudia señaló “vimos un par de construcciones interesantes en la costanera, se ve una vereda; en el Anfiteatro también observamos que mejoró muchísimo y realmente se nota la diferencia de la ciudad en verano e invierno”.
Salida en familia
Ayer por la tarde, salieron a caminar un rato por la plaza San Martin de la Villa Díaz Vélez Viviana Farinelli junto a Jorge Contartesi y sus hijos Emilio, Luciano, quienes estaban en el cochecito de paseo y Santino.
“Llegamos desde Pilar para descansar una semana, hace tiempo tenía que venir por temas administrativos, y finalmente pudimos venir”, señalaron.
Ellos se hospedan en un hotel, donde notaron que se respetan los protocolos, pero les resultó una molestia tener que gestionar un permiso, bajar un formulario y descargar una aplicación antes de viajar.
Con respecto a la ciudad Jorge opinó “está tranquila y lamentablemente está descuidada, hay locales tapiados, y la verdad que tiene mucho potencial y se queda atrás a diferencia de otros lugares costeros que tienen más difusión como Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Villa Gesell, cuando Necochea es la segunda ciudad balnearia en cantidad de habitantes”. Al mismo tiempo destacaron la limpieza en las calles y la tranquilidad. ///