Vacaciones de invierno con teatro, talleres, murgas y hasta una carpa cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/cultura.jpg)
Preparan grilla de actividades que se concentrarán en el sector de la Escuela Municipal de Artes y la Dirección de Cultura
Si bien todavía faltan poco más de dos semanas para las vacaciones de invierno, ya se están organizando las actividades recreativas y culturales que se van a llevar a cabo en la ciudad destinadas principalmente al público infantil.
Desde la Secretaría de Turismo y Producción municipal y específicamente desde la Dirección de Cultura, a cargo de Juan Gamba, están preparando una amplia programación que se concentrará por primera vez en el sector del andén de la Escuela Municipal de Artes y la flamante sede de la Dirección de Cultura, en 62 entre 45 y 43.
Carpa con espectáculos
En dicho predio se armará un espacio cultural, decorado para tal fin, con actividades al aire libre y otras, en espacios cerrados, que incluirán desde teatro hasta presentaciones de murgas, música y bailes y toda clase de talleres artísticos. Además, se instalará una carpa cultural donde se ofrecerán todos los días espectáculos gratuitos.
Las actividades se realizarán durante las dos semanas del receso escolar, que va desde el lunes 17 de julio hasta el 23 de julio, todos los días desde las 15.
Entre los artistas y espectáculos que presentarán en la carpa, figuran en la grilla: el payaso Abelardo; Gustavo Wilson con la “Caverna de los sueños”; una producción de Alberto Santilli; Doña Fresca; Fainá; el grupo de Claudio Wilson; Marbelita; Melina Casarín; Atta Larluz, entre otras compañías.
Adentro de la Escuela de Arte, se realizarán talleres artísticos organizados por el área de Educación, mientras que alrededor de la carpa algunos días también habrá una feria de emprendedores.
Movimiento cultural
En tanto que para los días 21, 22 y 23 de julio, actuarán distintas murgas sobre la calle 62 entre 43 y 45.
“La idea es que el sector se convierta en un gran movimiento cultural”, destacó Juan Gamba a Ecos Diarios sobre las actividades que se preparan para vacaciones de invierno en inmediaciones a la Escuela Municipal de Arte y a la nueva sede de Cultura.
Tal es así que la idea es que circulen personajes infantiles por el lugar para llamar la atención de los chicos. Asimismo, en otro sector habrá juegos inflables.
Cabe recordar que en ese predio se está recuperando uno de los galpones de la ex estación de ferrocarril, que en un futuro se utilizará para eventos de la Municipalidad y actividades culturales.
“Va muy adelantado, pero todavía no está terminado”, explicó el funcionario.
Además de las actividades que se harán en el sector de 62 y 45, habrá talleres artísticos también en la Escuela de Artes de Quequén.
Por otra parte, se preparan también espectáculos para el Teatro Municipal como todos los años y recorridas y actividades en los museos del Parque.///