Vacaciones de invierno: Turismo evalúa dos panoramas para realizar actividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/turismo-tapa.jpg)
Se preparan alternativas por si Necochea está en fase 2 o en 3 Habrá promoción turística
Desde el área de Turismo de la Municipalidad aseguraron que ya se encuentran trabajando de cara a las vacaciones de invierno que se aproximan, y que lo hacen evaluando dos posibles alternativas. Una de ellas es que Necochea continúe en fase 2 y la otra es que suba a la fase 3, dado que existen diferentes limitaciones a la hora de realizar determinadas actividades y que, en gran medida, el aumento de casos podría depender de las juntadas que se hayan realizado el fin de semana largo del Día del Padre pasado.
Según lo establece el sistema de fases, la fase 2 permite la actividad turística pero prohíbe los viajes grupales, lo cual preocupa a los hoteleros, mientras que otras actividades están reguladas por el aforo.
Promoción
Desde Turismo se encuentran promocionando a la ciudad a través de las redes sociales oficiales, con el hashtag #RespiráNecochea, para difundir los atractivos naturales, y #RespiráBeneficios, para difundir los beneficios que se podrán conocer a través del programa Recreo, que es impulsado por el Gobierno de la Provincia.
Finalmente, el tercer hashtag con el que hacen publicidad a la ciudad en redes es #RespiráExperiencias y tiene que ver con todas las actividades que se pueden hacer, sobre todo al aire libre y respetando la distancia social, con uso de barbijo.
“A veces el tiempo en invierno no ayuda mucho para hacer actividad al aire libre, así que estamos evaluando qué otra cosa vamos a ofrecer de manera gratuita y no gratuita, siempre dependiendo de la fase en la que estemos”, señaló a Ecos Diarios Marcela García, titular del área de Turismo, que se reunirá en los próximos días con los encargados de Deportes y Cultura de la Municipalidad, para organizar un calendario en conjunto.
Es importante mencionar que tanto para Semana Santa como para el pasado fin de semana largo del Día del Padre, desde la Municipalidad hicieron publicidad en un radio cercano a los 300 kilómetros de Necochea, mientras que para estas vacaciones de invierno se hará en una zona de 500 kilómetros a la redonda, para abarcar así a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires.
“Muchas de las consultas que hemos recibido son de gente que ya tiene casa en Necochea y que tanto en vacaciones de invierno como de verano, eligen volver a la ciudad”, dijo García.
Recreo
Con respecto al programa Recreo, se sabe que es una iniciativa provincial que se viene trabajando desde hace tiempo y que en un principio estaba pensada para aplicarse en Semana Santa pero no se llegó a presentar. Por tal motivo, se dejó para estas vacaciones.
Se trata de una aplicación para dispositivos móviles (con sistemas Android y iOS) que tiene detrás toda una plataforma de información. Esta aplicación permitirá que el usuario escriba el nombre de Necochea y que, dependiendo de su ubicación, le indique los lugares más cercanos para visitar, como así también beneficios y descuentos en locales gastronómicos y de todo tipo.
“Nosotros mismos cargamos la aplicación. Ya tuvimos dos capacitaciones para explicarnos tipos de fotografías y videos que hay que cargar para que todo funcione bien. Además, les estamos pidiendo los logos a cada uno de los prestadores y les estamos pidiendo también empezar a trabajar de manera articulada entre todos, ofreciendo un paquete más conjunto, sin estar mirando cada uno su quinta”, contó García.
Desarrollo
Ayer viajaron desde la Secretaría de Turismo al interior del distrito para empezar a desarrollar el programa de “Turismo Rural” y el de “Turismo Espiritual”, que va más allá del turismo religioso, apuntando también a la finalización del vía crucis ribereño.
“Estamos trabajando con una consultora para planificar cada fin de semana en la medida de lo posible, dentro de la situación sanitaria en la que nos vamos encontrando. Esto es un día a día y cada municipio tiene su impronta. No es lo mismo Mar del Plata, que tiene todo un sistema sanitario provincial y una gran oferta de clínicas privadas que atienden Covid, que Necochea que tiene solo hospitales municipales y una sola clínica privada que recién hace muy pocos días empezó a atender gente con coronavirus. No nos podemos comparar, cada municipio tiene su situación sanitaria y su disponibilidad de camas”, explicó la secretaria de Turismo.
Respecto al verano, por estos días se trabaja en la planificación de dos directrices: una de ellas apuntada a la accesibilidad, lo cual implicará la mejora de bajadas públicas, y la otra tiene que ver con medidas en materia medioambiental.
También se está evaluando el funcionamiento de una plataforma de la Nación, llamada Fiestas Argentinas, donde la idea es que cada municipio cargue sus eventos principales y así poder hacer eventos de manera mixta, con público presencial y virtual, llegando así a mucha más gente y haciendo más conocida cada festividad.///