Vacaciones: el buen tiempo invita a pasear al aire libre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/vacacinoes-chicos.jpg)
Además de la plaza Dardo Rocha, la opción de los museos municipales también es elegida, entre otras propuestas.
Durante estas vacaciones de invierno el tiempo es un buen aliado, ya que se presentan temperaturas máximas cercanas a los 18ºC, lo cual invita a poder salir de los espacios cerrados y disfrutar del aire libre. Esta primera semana de vacaciones se pudo observar a muchas familias en el parque, en la playa, en el predio del Casino, ya que la temperatura lo permite.
Si bien, el rubro hotelero espera la llegada de turistas, por el momento se mantiene la tendencia de más consultas que reservas, y se espera que este fin de semana llegue más gente ya que continuará el buen tiempo.
Por lo pronto, el municipio dispuso cerrar la plaza Dardo Rocha en horario vespertino, para que las familias puedan pasear por este espacio verde, y todos los días se ve que los chicos corren por la plaza, andan en bicicleta o patines, siendo un espacio ideal donde puedan entretenerse.
Asimismo, mientras los padres toman un descanso, los chicos se divierten en los juegos que están frente a la Parroquia Santa María del Carmen.
Desde el ámbito municipal, los museos del parque, tanto el Histórico Regional como el de Ciencias Naturales, permanecen abiertos y ofrecen visitas guiadas muy entretenidas de jueves a sábados, de 10 a 16.
Los interesados primero se deben inscribir a través del link que figura en las redes sociales tanto de Facebook o Instagram, @AreaDeMuseosNecochea.
La directora del área Águeda Caro Petersen indicó que “las visitas se realizan con protocolos y aforo reducido para seguir cuidándonos pero intentando mantener el vínculo con nuestro público”.
Otro de los espacios donde se reúnen los jóvenes es el anfiteatro del parque, a pocos metros de los museos, y donde está la fuente y el reloj de sol.
Luego de estar tanto tiempo encerrados, los chicos prefieren los espacios libres, y una de las propuestas que se sumó esta semana son los talleres, kermesse y juegos inflables en las cabañas del río Quequén, donde las familias pueden concurrir a partir de las 13.
Teatro
La opción del teatro y de los espectáculos también se pude disfrutar en vacaciones, algo que no se sabía si se iba a poder abrir semanas atrás por cómo se registraba la situación epidemiológica en nuestra ciudad, pero con la baja de casos se logró armar una programación continua durante las dos semanas de vacaciones.
Hoy, viernes, a las 14.30 y a las 16, se presenta Abelardo y Los Inciertos a las 20.30.
Mañana sábado, a las 14.30 Los Imaginarios; a las 16 Detrás del bosque y a las 17.30 La caverna de los cuentos.
El domingo 25, a las 14.30 y a las 17.30 se presentará una vez más, un espectáculo tradicional de la mano de Pepote, Picaporte y Cotonete; y por último, subirá al escenario Latin Dúo, clown, quienes presentarán un show de malabares a las 16.
También hay asociaciones en nuestra ciudad que brindan actividades para los chicos del barrio tal como el caso de Yipuy, donde organizaron actividades para vacaciones de invierno. Hoy, de 15 a 16.30, habrá actividades recreativas y juegos.
En tanto para la semana que viene, el martes 27 y jueves 29, tienen previsto ofrecer talleres de música, cuentos y juegos de 15 a 16.30, en su sede de calle 37 y 76. ///