Vacaciones invierno: genera expectativas en los hoteleros pero hay pocas reservas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/VACACIONES-1.jpg)
El hecho de que no haya una propuesta atractiva para los turistas sigue siendo una materia pendiente
Las vacaciones de invierno son una fecha esperada por muchos para poder descansar, tomarse unos días y dejar las rutinas y horarios de lado, para disfrutar. A cuatro días de que comience el receso, en términos generales el sector hotelero no cuenta con tantas reservas y si bien tienen expectativas, tampoco esperan gran cantidad de visitantes, ya que no se cuenta con propuestas interesantes y atractivas en este sentido en la ciudad.
Desde el rubro indicaron que todavía está muy tranquilo el tema de reservas, aunque se sabe que no hay reserva de plazas anticipadas en esta época del año.
Recién el domingo, tendrán una visión de cómo perfila la ocupación en vacaciones.
Quienes eligen nuestra ciudad en invierno, es sobre todo de quienes tienen sus propiedades y vienen a ver cómo están las instalaciones, además de los estudiantes que llegarán para descansar unos días.
En estos casos no utilizan las plazas hoteleras, y el hecho de que no haya propuestas interesantes, no genera movimiento en el turismo.
En más de una oportunidad, el sector hotelero ha reclamado esta iniciativa ya sea por parte del sector público o privado.
Teniendo en cuenta este marco, sumado a las bajas temperaturas y la crisis económica, no se espera un gran número de visitantes.
Sin embargo, algunos hoteleros lo compensan con los viajes que organizan empresas, pero continúan estando presente la pregunta ¿Por qué venir a Necochea en invierno?.
En cuanto al tiempo, se anticipa para la próxima semana bajas temperaturas que rondarán entre 1º y 7º C, algunos días soleados y otros con bastante nubosidad, pero por el momento sin precipitaciones.///
Espectáculos en el Teatro Municipal
Contará con una nutrida agenda de actividades las dos semanas
Las vacaciones de invierno se aproximan y desde el área de Cultura de la Municipalidad han organizado una serie de actividades para que puedan disfrutar los chicos y toda la familia. Se trata de diversas obras de teatro que se estarán presentado a partir del lunes 18, en el escenario del Teatro municipal “Luis Sandrini”, calle 54 Nº 3076, entre 61 y 63.
Además de espectáculos circenses, habrá malabares, títeres, música, y mucho más. Quienes estarán la primera semana serán Faina, Mary Circo, Abelardo, Cromalina, Doña Fresca y el espectáculo musical de Hilda Lizarazu.
Primera semana
El lunes 18, a las 15, estará Faina; ese mismo día a las 17, se presentará Mery Circo con el show “Equilibriosis”. El martes 19, a las 15, estará Faina y a las 17, el espectáculo “Aquí.. y ahora”.
El miércoles 20, a las 15, se presenta Faina y a las 17, Adelardo; el jueves 21, a las 15, sube al escenario “Doña Fresca” y a las 17, Mery Circo con “Equilibriosis”.
El viernes 22, a las 15, “Doña Fresca” y a las 17, Abelardo.
Para terminal la semana, el sábado 23, se presentará a las 15, “Cromalina” y a las 21.30, Hilda Lizarazu.
Parta más información comunicarse la tel. 425705. Facebook: Teatro municipal Luis Sandrini. ///