Vacaciones: pocas reservas por ahora, pero crecen las consultas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/paseo-invierno.jpg)
El mal tiempo arruinó el primer fin de semana. Se estima que en los próximos llegarán algunos visitantes. Expectativas de hoteleros, gastronómicos y para el cine
El primer de fin de semana de las vacaciones de invierno, no fue el esperado. El mal tiempo complicó a aquellos que se disponían a disfrutar de su tiempo libre y ni hablar para quienes habían planificado venir a nuestra ciudad.
“Está muy tranquilo”, se repitió en la mayoría de los hoteles consultados. Sin embargo, no está todo perdido. Hay varias consultas de posibles visitantes para los próximos días, aunque todavía pocas reservas.
Hoteleros, gastronómicos y quienes se dedican al entretenimiento, como el cine por ejemplo, apuestan a que en las próximas dos semana, lleguen algunos turistas, la gente de Necochea salga un poco más y se genere otro movimiento en la ciudad.
Después de siete semanas en fase 2 y con algunas actividades restringidas, sobre todo de noche, hay una necesidad del sector comercial de reactivar la ciudad que estuvo por demás apagada en el último tiempo.
Por dos o tres días
Ecos Diarios consultó ayer en varios hoteles las perspectivas para las vacaciones. En general, se coincidió que este fin de semana se había perdido y que ahora las expectativas estaban puestas en los próximos días.
“Hay varias consultas”, se explicó, pero pocas confirmaciones por ahora. La mayoría de los llamados son de personas de la región y de la provincia de Buenos Aires en general, aunque también de CABA.
Las consultas son para quedarse dos o tres días para esta semana y para el sábado y domingo que viene. Algunos visitantes son clientes asiduos de la ciudad y otros, por primera vez, planifican el viaje.
En algunos casos, los establecimientos hoteleros están ofreciendo paquetes especiales con descuentos o con un día más de regalo para incentivar el turismo. Sin embargo, así y todo, cuesta confirmar las reservas.
De todas maneras, después de la crisis que ha atravesado el sector, que haya consultas, ya es todo un avance. Hay que recordar que hasta hace pocos días, los hoteles solo estaban trabajando con viajantes.
Gastronomía
El sector gastronómico, confiterías, restaurantes y cervecerías, también esperan aumentar la cantidad de clientes en estos días, ya sea por la llegada de visitantes, pero también con los mismos necochenses que salgan un poco más.
En este aspecto, hay que tener en cuenta que los chicos y adolescentes están de vacaciones, pero también los docentes y quienes trabajan en el sector judicial, por lo que hay un buen número de personas que tienen más tiempo disponible para pasear.
La fase 3 le permitió al sector abrir todos los días de noche y cierta flexibilidad en el horario, aunque nunca más de la medianoche por ahora.
Para los chicos
Uno de los sectores en los que se espera mayor movimiento es en el cine. Después de haber pasado casi todo el 2020 cerrado y buena parte de éste, el receso escolar ilusiona.
Con varios estrenos infantiles en la cartelera, se espera que las familias, los chicos y adolescentes concurran estos días aprovechando que no tienen clases. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la sala no podrá llenarse en su totalidad porque funciona con un aforo limitado debido a la pandemia, a lo que se suma la situación económica. De todas maneras, siempre el cine es una opción para entretener a los chicos y son varias las familias las que ya lo tienen agendado como una salida posible.
En este caso, no se depende directamente de los visitantes sino que alcanzaría con que los mismos necochenses salgan un poco de lo que lo venían haciendo.
Si bien hoy seguirá el mal tiempo, ya desde el lunes se espera que empiece a mejorar aunque el frío seguirá firme por ahora, pero el sol ayudará un poco más.///