Vacaciones: pocos turistas, pero un buen saldo para varios rubros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/vacaciones-3.jpg)
Balance. El descanso invernal no repercutió en la ocupación hotelera. El cine, teatro y gastronomía, favorecidos. Muchos visitantes del distrito los fines de semana
Hoy es el último día de vacaciones de invierno y el saldo que deja en nuestra ciudad es similar al de otros años en cuanto al nivel de ocupación antes de la pandemia, por lo tanto no arroja sorpresas ni muchos menos, siendo “lo normal” de todos los años, tal como están acostumbrados en esta época el sector hotelero. Sin embargo, hubo rubros específicos que notaron un gran movimiento tanto en actividades para chicos como la concurrencia de familias.
En el caso de los hoteles, la ocupación fue igual a otros años, sin muchas novedades en este sentido. Desde la Asociación que nuclea a este rubro indicaron que los porcentajes fueron iguales a otras vacaciones de invierno, dejando la pandemia de lado.
Al respecto, señalaron que a diferencia de otros destinos como Carlos Paz y Mar del Plata que tienen turismo todo el año, nuestra ciudad no cuenta con esas características.
Generalmente para esta época llegan muchos propietarios de viviendas que residen en otras ciudades para visitar sus propiedades y están por pocos días. Asimismo, los hoteleros coinciden que Necochea siempre tuvo este tipo de ocupación en esta época, en los últimos años.
Si se notó la presencia de visitantes de la zona, que vinieron los fines de semana y esto llevó a que se note otro movimiento en los comercios gastronómicos y confiterías.
Expectativa para agosto
Ahora las expectativas están puestas en el mes que comienza mañana, dado que el 17, 18 y 19 de agosto se realizará una instancia de las Olimpiadas Ñandú, donde concurrirán muchos jóvenes con sus familias y todavía no está confirmada la segunda fecha que sería para fines de agosto.
Lo ideal para el sector hotelero sería que se concrete un evento al mes, y que se haya confirmado esta fecha es muy importante. Ahora ya se están preparando para trabajar al máximo, ya que desde abril a esta fecha consideraron que estuvo muy tranquila su actividad.
Entretenimientos
En el caso del teatro municipal “Luis Sandrini”, donde hubo programación con espectáculos las dos semanas de vacaciones, el balance fue muy bueno, ya que además de poder ofrecer una amplia cartelera con diversos espectáculos de distintas disciplinas, hubo muy buena recepción del público que concurrió a la sala ubicada en calle 54 entre 61 y 63.
Desde el teatro se indicó que estas dos semanas de receso fueron jornadas de intenso trabajo todos los días, siendo bueno el balance ya que superó las expectativas.
Las funciones que llevaron más cantidad de espectadores fueron los payasos, aunque los demás espectáculos también contaron con la presencia de público de todas las edades, ya que hubo espectáculos musicales, de equilibrio, orientados a toda la familia.
Asimismo, teniendo en cuenta la difícil situación económica, la gente pedía las entradas con descuentos 2×1, que se encontraban en el teatro y en algunos locales de la ciudad. Esto dio la posibilidad a muchas familias que los chicos puedieran asistir a ver un espectáculo y disfrutar con sus amiguitos.
Vale señalar que el teatro municipal antes de iniciar el receso invernal se acondicionó y se realizaron tareas de mantenimiento para que el público disfrute de un espectáculo en un lugar calefaccionado, a gusto, teniendo en cuenta los días de intenso frío que se registraron durante estas dos semanas.
No faltaron los shows para adultos, como el que brindó Hilda Lilizarazu, que también tuvo buena concurrencia.
El cine fue otro de los atractivos y tuvo gran concurrencia. Sin lugar a duda las condiciones climáticas, sobre todo de la última semana donde se registraron muy bajas temperaturas y precipitaciones, hicieron que el plan sea salir a ver un espectáculo en un ambiente cerrado. En este caso puntual, el cine recibió a muchos visitantes no solo de nuestra ciudad sino del interior de las localidades del distrito, que venían a pasar el día o el fin de semana y de esta forma también se generó otro movimiento en la Villa Díaz Vélez.
Hubo funciones como la película “Los Minions”, que tuvieron un promedio de 400 y 500 personas por día, siendo esta una de las más concurridas.
El público que asistió fue muy familiar, abuelos con nietos, tíos y sobrinos, padres con hijos, y familias enteras.
El cine también se acondicionó para las vacaciones, se pintó completa la sala 1 y se mejoró el sonido, además se proyectaron películas que estaban en los mejores cines del país, además de estrenos importantes.
Desde el cine puntualizaron que en estas dos semanas de vacaciones el ritmo de concurrencia fue constante todos los días y se culminó con un muy buen balance.///