Vacían una peluquería ubicada en pleno centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/jona.jpg)
A 150 metros de la comisaría. Se llevaron todos los elementos de trabajo
“Estoy con mucha angustia porque no podemos trabajar con mi hermano. Llegar hoy (por ayer) a la mañana a la peluquería y comprobar que nos habían robado todas las herramientas, fue un golpe duro”, sostuvo anoche Jonathan Suárez.
El joven tiene a su hija y a su mujer como sostén en este momento delicado de la vida. “El año pasado con la pandemia y la cuarentena, estuvimos con el salón de belleza cinco meses cerrado y cuando logramos abrir, empezamos con un corte por día. Teníamos tres locales y debimos bajar las persianas de dos, ahora, no tenemos nuestros elementos de trabajo”, acotó el damnificado.
Suárez atendió a los periodistas de Ecos Diarios en la puerta del negocio ubicado en calle 63 al 2700, entre 60 y 62, a unos 200 metros de la sede de la Policía Departamental y la Seccional Primera, donde ocurrió el cuantioso robo.
En la madrugada de ayer, delincuentes impunemente y en pleno centro, se alzaron con máquinas, secadores de pelos, planchitas, tijeras, peines, productos de cosmética y demás elementos del comercio.
Graves perjuicios
Jonathan Suárez reconoció que los perjuicios económicos “superarían los $ 80.000, teniendo en cuenta el costo de los objetos sustraídos y que con mucho esfuerzo logramos adquirir con mi hermano”.
Añadió que “cuando recién tratábamos de acomodarnos luego de cumplir con los compromisos asumidos, ahora tenemos que volver a empezar, ya que nos vaciaron el negocio”.
El joven aseguró que su hermano Darío Suárez, comenzó ayer con gestiones ante sus colegas para tratar de conseguir algunas herramientas que les permitan en las próximas horas, retornar a la labor profesional.
“Tengo tanta impotencia y angustia después de ver lo que había pasado en el local, pero con mi señora nos prometimos salir adelante, a pesar de todas las dificultades”, puntualizó Jonathan Suárez, quien llegó hasta las lágrimas por lo ocurrido.
La pesquisa
La denuncia policial quedaba anoche radicada en la Seccional Primera, y se consultaba ayer mismo las cámaras de seguridad de un comercio de inversores chinos, situado en la esquina de calles 60 y 63.
Precisamente, hay imágenes del accionar delictivo de un individuo que podría ser identificado, al tiempo que otro inmueble de la cuadra, también contaría con un aparato de seguridad que ayudaría a la investigación.
El autor o autores del robo levantaron la reja de cobertura y luego rompieron el cristal de la puerta de acceso al salón de belleza. Posteriormente, seleccionaron las herramientas y demás elementos que se llevarían.
Costoso botín
No se descarta que los ladrones hayan tenido un vehículo de apoyo para trasladar el costoso botín.
El ilícito se produjo en horas de la madrugada en pleno centro de la ciudad y sorprendió a otros comerciantes de la cuadra, quienes no podrían crear la audacia de los malvivientes y coincidieron en señalar que hay escasa prevención policial durante las horas de la noche.
Luego de la denuncia policial, personal del gabinete técnico operativo se hizo cargo de las actuaciones judiciales que están a disposición de la Fiscalía Nº 20 de turno. ////