Vaciaron la casa del comerciante Gustavo Ibarra que estaba de viaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/ibarra.jpg)
“Nos dejaron sin nada, así, literalmente, se llevaron todo lo que uno puede pensar”, aseguró el damnificado durante el diálogo mantenido con Ecos Diarios. No hay detenidos
“Volvimos anoche (por el martes) de viaje y nos encontramos con la casa saqueada, así eh, literalmente, se llevaron todo lo que uno puede pensar que robaron”, manifestó con bronca e impotencia el comerciante Gustavo Ibarra.
El damnificado habló ayer con Ecos Diarios y narró lo sucedido en su vivienda de calle 69 al 3100, entre 68 y 70, de donde los delincuentes se alzaron con una importante cantidad de pertenencias de la familia Ibarra.
“Estamos haciendo un relevamiento todavía pero sustrajeron televisores y otros electrodomésticos, computadora, relojes, armas antiguas y de colección, de todo, lo que cualquiera puede imaginar. Un desastre nos hicieron en el hogar”, puntualizó el vecino.
Gustavo Ibarra aseveró que “mañana (por hoy) concurriré a la Fiscalía para hablar con el fiscal Guillermo Sabatini que tiene la causa por el robo en nuestra casa, ya que ocurrió días atrás”.
Forzaron una puerta
Se estima que los ladrones ingresaron al domicilio de calle 69 al 3100 el domingo pasado, tras forzar la puerta de acceso con una barreta de hierro.
“Vecinos encontraron ese elemento en un cantero de la vereda y había otros objetos tirados”, acotó el damnificado en relación a los elementos que se hallaron en los alrededores de la casa y que pertenecerían a los malvivientes.
Ibarra contó además que en las últimas horas “agentes de la Policía Científica llevaron a cabo las pericias de rigor en el interior de la vivienda en busca de posibles rastros y ahora esperamos los resultados”.
La investigación del caso está abierta en la Seccional Primera de Policía y personal del gabinete técnico operativo realizó ayer un relevamiento en la cuadra de 69 entre 68 y 70 para determinar la probable presencia de cámaras de seguridad privadas.
Sin detenidos
Según se supo ayer, hasta el momento no hay detenidos por el episodio acontecido en la casa del comerciante Gustavo Ibarra y se instruyeron las actuaciones judiciales por el delito de “robo agravado”.
Tampoco nadie del vecindario habría advertido las maniobras de los delincuentes ni se escucharon ruidos extraños cuando se produjo la rotura de la puerta de madera con el elemento contundente que utilizaron. ////