Vaciaron un comercio y los ladrones quedaron filmados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/FILMACION-TAPA.jpg)
Delincuentes se llevaron toda la mercadería que había en las heladeras y estanterías. Habrían tenido un vehículo de apoyo
“Cuando llegué al negocio encontró que la puerta estaba abierta y tenía un alambre colocado en el sector del picaporte. Enseguida comprobé que faltaba la mercadería de las heladeras, diferentes lácteos y fiambres, bebidas de las primeras marcas y varias herramientas de trabajo”, expresó ayer Adriana Cardoni.
Los delincuentes forzaron la abertura con una barreta de hierro y quedaron filmados por las cámaras de seguridad del negocio situado en avenida Benedicto Campos al 1500, frente al mismísimo monumento de quien fuera piloto de automovilismo.
“En las imágenes de las cámaras se puede apreciar cómo los individuos entraron al local con capuchas, lentes y guantes, y antes de llevarse la mercadería, movieron los aparatos de filmación para poder actuar con más tranquilidad”, agregó la mujer.
Se estima que, al menos, fueron dos ladrones los que actuaron durante la madrugada, entre las 3 y los minutos posteriores. Además, se apoderaron de tres balanzas, una cortadora de fiambres, una luz de emergencia, cuchillos, un teléfono celular y demás efectos de trabajo.
Nadie del vecindario ni circunstanciales transeúntes, pudieron observar los movimientos de los malvivientes que habrían tenido un vehículo de apoyo estacionado en las inmediaciones al negocio denominado “Dulce Tentación”.
Graves perjuicios
Patricia Cardoso y su esposo son los propietarios del almacén y panadería, ubicado frente al monumento Campos. Ambos reconocieron que “los perjuicios económicos son muy importantes, pero trataremos de seguir adelante, aunque ahora hay que reponer la mercadería”.
Tanto las balanzas de precisión como la cortadora de fiambres son elementos muy costosos, a lo que se suma la gran cantidad de productos alimenticios sustraídos de los exhibidores y estanterías.
“Las heladeras estaban llenas de fiambres y lácteos, y lo único que no robaron fueron las aceitunas, pero después nos vaciaron el comercio”, acotó Adriana Cardoni durante el diálogo mantenido con los periodistas de Ecos Diarios.
La trabajadora del lugar había sido víctima en una anterior oportunidad de un episodio de robo, donde un ladrón solitario hacía alusión a tener un arma en su cintura y le sustrajo dinero en efectivo.
Huellas dactilares
Las víctimas del atraco radicaron la denuncia en la Seccional Segunda de Policía y personal del gabinete técnico operativo comenzó con la investigación de lo ocurrido en el comercio del rubro almacén y panadería de nombre de fantasía “Dulce Tentación”, sito en la avenida Lobería entre calles 531 y 541, de Quequén.
En el escenario del robo se hizo presente personal de la Policía Científica de nuestra ciudad y se colectaron rastros que podrían servir para la investigación del caso.
La Fiscalía de turno fue notificada ayer de lo sucedido en horas de la madrugada y se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “robo”.
Cabe señalar que en el marco de la investigación, en la zona de avenida Campos y calle 541, a pocos metros del comercio que fue escenario del ilícito, hay una cámara de seguridad urbana que habría captado los movimientos de los delincuentes y se aguardaba que el personal policial pudiera tener algún dato al respecto.