Vaciaron un local, pero nunca se recuperó nada de lo robado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/comercio.jpg)
Hace un mes y medio se produjo un cuantioso robo en un local de la avenida 91
Mientras se suceden los robos a viviendas, comercios e incluso a personas en la vía pública, pocos son los casos que se resuelven y en los que las víctimas pueden recuperar algunas de sus pertenencias.
En el caso de los robos a comercios, muchos de estos hechos han puesto en jaque a los propietarios de estos negocios que incluso se han visto obligados a bajar las persianas.
Uno de los más importantes se produjo a mediados de julio en un comercio de la avenida 91, donde los delincuentes se alzaron con mercadería por un valor cercano a los 300.000 pesos.
“El sacrificio de más de cuatro años y medio quedó desecho”, dijo a Ecos Diarios Marcela Montesinos, propietaria del local de venta de ropa informal ubicado en calle 91 y 32.
Zona problemática
Hace años, cuando se extendió el asfalto de esa avenida hasta la 42 se habían registrado una serie de robos a viviendas particulares mediante la modalidad “patachorro”. Los delincuentes pasaban frente a las casas, pateaban las puertas y se llevaban lo que encontraban a mano.
Con la valorización inmobiliaria del sector, a partir de la pavimentación de la avenida 42, tanto esa avenida como la 91 registraron un importante crecimiento comercial. Se construyeron nuevos locales y se habilitaron comercios de distintos rubros.
Sin embargo, el problema de los robos sigue sin solución, como lo demuestra el robo en el local de Montesinos.
En la madrugada del miércoles 18 de julio desconocidos robaron dos puertas, una de reja y otra de aluminio, para ingresar al local y vaciarlo de mercadería.
Los delincuentes se llevaron toda la ropa que encontraron en el local, tanto la de las estanterías como las de la vidriera. No dejaron ni las perchas.
Además se llevaron una computadora y un equipo de música.
El día anterior se había registrado otro robo en ese sector de la ciudad, en la heladería de avenida 91 y calle 36.
Meses antes, delincuentes habían ingresado a la vivienda de una comerciante de la avenida 91 entre 34 y 36.
En ese caso los ladrones utilizaron un boquete que realizaron en el techo para llevarse una importante cantidad de electrodomésticos, dinero en efectivo y otras pertenencias de la damnificada.