Vaciaron una casa pero la policía recuperó lo robado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/Patrulla.jpg)
Ocurrió ayer en una vivienda de calles 46 y 71. Los ladrones fueron perseguidos por los efectivos y abandonaron el botín
Un vecino fue vital para alertar a la policía sobre un robo que se cometió en la calurosa tarde de ayer, en momentos en que una familia disfrutaba de la playa, delincuentes ingresaron a su casa para vaciarla.
El comprometido aviso de ese ciudadano permitió que los móviles del Comando de Patrullas intervinieran en el hecho y salieran a la búsqueda de un vehículo marca Fiat, modelo Uno, en el que los ladrones cargaron el botín.
Los delincuentes escaparon de la vivienda de calles 46 y 71 con televisores LCD, más de 60 prendas de vestir, una licuadora, un microondas, un juego de play station cuatro, un equipo de música y demás pertenencias de la familia.
Los efectivos policiales lograron ver el tránsito sospechoso de un automóvil similar al sindicado en el atraco y comenzaron a perseguirlo con suma precaución para evitar que se produzca un accidente.
En un momento de la fuga, los delincuentes estacionaron el auto en la zona de calle 65 entre 42 y 44, donde dejaron abandonado el botín robado y escaparon en diferentes direcciones.
Recuperan los efectos
En presencia del fiscal de turno, Walter Pierrestegui y del propio juez de Garantías, Aldo Rau, éste último autorizó al personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera a secuestrar los elementos que se encontraban en el interior del rodado.
En definitiva, se recuperó la totalidad de los objetos sustraídos en ese robo y no se descarta que haya elementos de otros atracos perpetrados en la tarde de ayer, aprovechando que la gente acudió a la playa.
Hubo otros atracos en los barrios Fonavi y Canillitas y la policía al recuperar varios elementos robados, ahora se procura establecer quiénes son sus dueños.
El propietario de la vivienda de calles 46 y 71 es una persona de apellido Espende, quien radicó la correspondiente denuncia en la sede de la Seccional Primera y la causa judicial quedó en poder de la Fiscalía.
En el escenario de donde se recuperaron los electrodomésticos y demás objetos sustraídos, también estuvieron presentes los jefes de la Departamental, Jorge Mastropierro y del Comando de Patrullas, Martín Urrestarazu, quienes encabezaron el operativo de secuestro. ///