Vaciaron una casa y su dueña no descarta ponerla en venta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/robo.jpg)
Ocurrió en un sector de Bahía de los Vientos, Quequén, donde los vecinos están nuevamente en alerta por los reiterados robos
“Estimados residentes de Bahía de los Vientos, soy Adriana, vivo en Tandil, y lamento mucho decirles que me robaron dos veces en mi casa de calle 506 al 2500, de Quequén. La verdad es que tengo ganas de venderla porque me siento impotente, no puedo hacer nada”, contó la damnificada.
Con mucha angustia y bronca, la mujer reconoció que “es un lugar hermoso pero con la inseguridad no se puede. Me llevaron todas las pertenencias, rompieron la casa y la policía no da soluciones”.
Adriana, de Tandil, narró a los vecinos de Bahía de los Vientos que radicó la denuncia vía mail en la Seccional Segunda y tomó contacto con autoridades policiales que le habrían indicado que la propiedad no tiene iluminación.
“Gasté una fortuna en luminarias que coloqué en el exterior del inmueble y no duraron nada, se las llevaron a todas y no sé de qué manera protegerme, por eso, no descarto poner en venta la propiedad frente a esta situación de inseguridad”, aseguró la víctima de dos robos en una semana.
De bello a oscuro
La tandilense que tiene su casa de veraneo en la calle 506 al 2500, y 559, del barrio Bahía de los Vientos, precisó de manera contundente que “de lo bello que es el paraje costero se torna a oscuro por los reiterados robos que sufrimos, lamentablemente”.
La damnificada agradeció en general al grupo de habitantes de todo el año que son parte un grupo de seguridad y de propietarios de viviendas que también lo conforman, ya que se han solicitado medidas de prevención al personal policial.
A pesar de esos constantes reclamos, las respuestas de los jefes policiales son las mismas, los recursos no alcanzan, hay poco personal en funciones, escasez de combustible y los móviles acotados para cubrir la seguridad en la amplitud del núcleo urbano.
Dura paliza
“El descontrol es generalizado en materia de seguridad, están robando entre tres y cuatro viviendas por día en el sector costero de Quequén, nos vienen dando una verdadera paliza”, agregó anoche un residente de Bahía de los Vientos.
Desde la Comisión Vecinal indicaron que la problemática fue trasladada nuevamente a las autoridades policiales de la Seccional Segunda, la Departamental de Policía y del Comando de Patrullas.
En ese sentido, no se descarta una reunión en las próximas horas para analizar los recientes episodios de robo y destrucción en viviendas del lugar, a los fines de encontrar una salida rápida.
Cabe acotar que por los robos y daños perpetrados en los inmuebles ubicados en calles 506 y 559, no hay detenidos ni tampoco se informó desde la Policía si hay pistas concretas acerca de quiénes son los autores de los ilícitos.