Vaciaron una gomería y su dueño ve comprometida su continuidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/herramienta.jpg)
“Tengo bronca e impotencia, no puedo trabajar sin mis herramientas. El año pasado también me robaron elementos de valor, pero ahora, el golpe fue duro”, sostuvo Alberto Giordano
“Tengo bronca e impotencia, no puedo trabajar como uno está acostumbrado porque me robaron las herramientas”, reconoció ayer Alberto Giordano, quien hace 50 años está en el rubro de gomería.
“El año pasado también ingresaron a mi negocio y se llevaron una llave neumática de alto impacto que tuve que volver a comprar y, en este momento, tampoco la tengo porque la volvieron a robar”, añadió el comerciante.
Esa sola herramienta tiene un costo superior a los $ 70.000, ya que es específica para poder sacar de posición los neumáticos de camiones y de colectivos
Los malvivientes se alzaron también con cuatro criques, dos de ellos denominados carritos y otros dos llamados botella; llaves de mano de desarme de cubiertas, llaves tubo; una máquina pulidora, varios insumos y otros objetos que había en el taller de reparación.
En pleno temporal
Según el damnificado, el robo se produjo entre las 2 y las 3 de la madrugada de ayer, en pleno temporal de lluvia, en el inmueble de avenida 98 y calle 69, donde funciona la gomería Giordano.
“Se llevaron criques carritos y del tipo botella, llaves de desarme de cubiertas, llaves de tubo, varios insumos y otros elementos que uno va descubriendo que no están en la medida en que pasan las horas”, acotó el trabajador.
La llave neumática de alto impacto, fue adquirida hace un tiempo, luego del robo sufrido el año pasado en el mismo negocio, pero desde la madrugada de ayer, el gomero volvió a quedarse sin la costosa herramienta.
Los cálculos estimados, en cuanto a las pérdidas económicas, indicarían que los delincuentes se apoderaron de más de medio millón de pesos.
“Esta vez, el robo en mi comercio fue más que importante durante la madrugada de ayer y en plena tormenta, además, me genera problemas para poder trabajar porque son elementos determinados para brindar servicios a los clientes”, enfatizó Alberto Giordano.
La investigación
Los ladrones para acceder al interior de la gomería, primero, rompieron un cristal que se encontraba en la parte superior del portón. Luego, también forzaron el portón y un candado de seguridad.
Se estima que los delincuentes actuaron con el apoyo de un vehículo para el traslado de las distintas herramientas que sustrajeron en la madrugada de ayer.
Una vecina del sector habría escuchado algunos ruidos extraños pero tampoco contaba con un aparato de comunicación para poder dar aviso.
Ahora, los investigadores policiales procuran reunir pruebas y se consultó ayer una cámara de seguridad instalada en un taller de electricidad del motor, pero en realidad, no estaría en funciones.
Los efectivos de la Policía Científica estuvieron ayer a la mañana en la gomería Giordano pero no es un sitio accesible para la obtención de rastros por la misma actividad que se desarrolla.
Por otro lado, los efectivos del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera iniciaron las primeras diligencias judiciales en pos de esclarecer el caso y recuperar los objetos de trabajo del damnificado por el robo.
Al cierre de esta edición de papel, no había detenidos por este caso. ////